Festejan Día de las Madres en Ahuacatlán de Guadalupe

Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles, Qro.- Una tarde agradable disfrutaron este jueves 10 de mayo cerca de un millar de mamás en el festejo del Día de la Madres que se realizó en esta delegación, en donde la Presidencia y el DIF Municipal de Pinal de Amoles ofrecieron en la Plaza Principal un festejo acompañado de pastel y la rifa de bonitos regalos, en los que destacaron aparatos electrodomésticos.

En un inicio las mañanitas fueron interpretadas por la Rondalla “Voces del Ayer”; también se tuvo la participación del trío Estrella Huapanguera, ambos de Ahuacatlán de Guadalupe. Asimismo los alumnos de la Secundaria “Justo Sierra” y del Jardín de Niños Yadi presentaron algunos bailables folklóricos e interpretaron una poesía dedicada a las madres, para reconocerles su importancia.

Durante el festejo se estuvieron rifando los regalos entre todas las madres que se dieron cita, en donde los que mas llamaron la atención fue un refrigerador, un comedor, una estufa y una lavadora; asimismo, a quienes no corrieron con la suerte de ganar algunos de estos regalos, se les entregaron pequeños obsequios.

El festejo inició poco antes de las 19:00 horas, mas sin embargo las mamás fueron llegando desde temprana hora al Jardín principal de Ahuacatlán de Guadalupe, lugar en donde se desarrolló el evento conmemorativo del “10 de Mayo”.

Finalmente se presentó una banda de viento con lo que finalizó este festejo de las mamás de esta Delegación pinalense, con lo que se pudo demostrar que tan importantes son las mamás para la Presidencia Municipal y para el Sistema Municipal DIF de Pinal de Amoles.