Evitan Robo a Telesecundaria

*Policías de Jalpan detienen a un presunto ladrón.

Jalpan de Serra, Qro. – La oportuna respuesta a una denuncia ciudadana logró evitar el robo de diversos objetos a una Telesecundaria en el municipio de Jalpan de Serra, además de que oficiales municipales detuvieron en flagrancia al presunto ladrón.
Fue en la localidad de Mohonera de Gudiño, donde vecinos del lugar alertaron a la Policía Municipal de Jalpan sobre una persona del sexo masculino que se encontraba en el interior de la Telesecundaria Fernando Montes de Oca.
Los uniformados de inmediato se trasladaron al lugar para atender el reporte, percatándose que en el exterior de la escuela se encontraban diferentes objetos, como un tanque de gas, un proyector, un CPU, una grabadora, un horno de microondas y 3 monitores.
Además, los oficiales observan a una persona del sexo masculino quien en sus manos llevaba un monitor, al verse sorprendido intenta evadirlos, sin embargo, le dan alcance y lo detienen.
El presunto dijo llamarse Cristián “N”, y en relación a los objetos refirió que los había sustraído de dicha escuela, por lo que es informado que sería detenido y posteriormente le dieron lectura a sus derechos que le asisten indicándole que sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, Unidad de Investigación Jalpan, para las diligencias correspondientes.