Estudiantes de Derecho UAQ Reciben Constancias de Fin de Cursos

*Los jóvenes reconocieron el gran compromiso que adquieren al finalizar sus estudios profesionales.

La Generación 2016-2020 de la Licenciatura en Derecho que oferta la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvo su constancia de fin de cursos, durante ceremonias realizadas bajo estrictas normas de salubridad en el Auditorio de usos múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración, en Centro Universitario.
En este evento, la rectora de esta Institución, Dra. Teresa García Gasca, felicitó a cada uno de los jóvenes que lograron terminar sus estudios universitarios a pesar de los retos que ha implicado para todos, la llamada nueva normalidad derivada de la pandemia; además, agregó que todo esto debe generar un aprendizaje para emprender un cambio en el entorno.
“A ustedes como licenciados en Derecho les toca un gran reto: tendrán que propiciar el cambio. Necesitamos nuevas reglas de convivencia, que las leyes se cumplan, no necesitamos leyes de papel, necesitamos leyes que respeten los derechos de las personas e impulsen la educación, que defiendan a la niñez y el medio ambiente; que le corten el camino a la discriminación y a la violencia”, reflexionó la Rectora.
Por otra parte, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD, señaló que este día concluye una importante base de su formación académica y, además de eso, han sido inculcados con alto sentido humano que fortalece el espíritu y, con ello, enfrentar el compromiso con todo el entorno. Asimismo, añadió que salen de una de las mejores universidades del país y deben aprovecharlo.
“A partir de hoy adquieren una gran responsabilidad y compromiso de ser profesionistas de excelencia, esperemos de cada una y cada uno de ustedes competencia y talento, siempre con un rostro humano”, afirmó el Mtro. Ugalde Ramírez, quien agregó que jamás deben darse por vencidos, pues está en sus manos la construcción de una sociedad más justa.
Los alumnos Paloma Christel Ramírez Camacho, Alondra Isela Olvera García y Emilio Sámano Hernández, expresaron a nombre de su generación, que no hubo ninguna excusa para luchar por un sueño, que ahora cierra un ciclo, por lo que dijeron ser una generación comprometida con los valores de la FD.
Participaron también: Dr. Edgar Pérez González, secretario Académico de la FD; y Lic. Araceli Mendoza Rosillo, coordinadora de la Licenciatura en Derecho.