Entregan Equipamiento a Emprendedores

* Encabezan el evento el secretario del Trabajo y Chely Amador, además de realizar la clausura de cursos para el autoempleo.

*” Este apoyo le ha venido a cambiar la vida a nuestra gente”, CAE.

Jalpan de Serra, Qro. – La Presidente Municipal, Chely Amador, acompañada del Secretario del Trabajo en el Estado, Mario Ramírez Retolaza, y del Lic. Erick Iván Lugo Contreras, Director del Servicio Nacional de Empleo, llevaron a cabo la clausura de cursos de autoempleo y entrega de equipamiento del programa estatal de empleo en la localidad de Tancama.
Los cursos consistieron en artesanías de Ixtle, transformación de hojas de maíz, así como la entrega simbólica de tres proyectos en propiedad y uno más en custodia.
Los talleres tuvieron una duración de 100 horas en 30 días, asistiendo las interesadas de lunes a viernes 5 horas diarias.
La instructora del taller de ixtle es foránea por lo que el municipio de forma directa se encargó de los gastos de transporte cada fin de semana. Cabe mencionar que la instructora de “transformando las hojas de maíz”, fue egresada de la incubadora de negocios KOGA.
En el caso del proyecto de transformando las hojas de maíz, fueron 21 apoyos, lo que ascendió a un monto de 65 mil 688 pesos, y del proyecto artesanías de Ixtle, también fueron 21 becados, que de igual forma tuvo la misma inversión, sumando un total de 131 mil 376 pesos.
En su intervención la presidente municipal de Jalpan de Serra, Chely Amador, agradeció todo el apoyo que se ha tenido de parte del Gobierno del Estado, siendo en esta ocasión de la Secretaria del Trabajo, quienes, sin duda, han confiado en las manos de los artesanos de Tancama y Saucillo.
“Sin duda, este apoyo les ha venido a cambiar la vida a nuestra gente, porque a partir de hoy podrán realizar una actividad más desde sus hogares, o bien reunirse en grupo para seguir realizando estas bellas artesanías, y con ello llevar economía a sus familias, muchas gracias por eso”, destacó Chely Amador.
Por su parte el Secretario del Trabajo en el Estado, Mario Ramírez Retolaza, comento que hoy se beneficiaba a emprendedores con equipamiento y capacitación para que así puedan generar negocios por su cuenta propia.
“Estas iniciativas de fomento al autoempleo han dado excelentes resultados, del 2015 a la fecha se han presentado más de 500 iniciativas, de las cuales el 86 por ciento han tenido éxito, quiere decir que el programa es muy exitoso”, señaló.
Finalmente dijo que personas como los que hoy se beneficiaban, han generado empleos, lo que se traduce en un dinamismo de la economía, y precisamente son quienes promueven las fuentes de empleo.
El Director del Servicio Nacional de Empleo, Erick Iván Lugo Contreras, acotó que el principal objetivo es hacerle llegar empleo a la gente mediante dos vertientes muy importantes; la primera mediante la vinculación laboral, con la iniciativa privada, con las empresas que están buscando personal y la segunda es mediante estrategias de autoempleo.
“Con estas estrategias estamos capacitando y dotando de equipo a las personas que quieren ser emprendedores, desarrollando habilidades y capacidades para que a través de estos cursos puedan generar una actividad productiva por su cuenta”, finalizó el director.