Entregan apoyo de programas

FOTO: En la escuela Lic. Alfredo V. Bonfil de Peñamiller el Ejecutivo Estatal y su esposa Sandra Albarrán entregaron las bicicletas.

Entregan apoyos de Programas “Soluciones para tu Escuela” y “Ayúdame a Llegar” en Peñamiller

  • Gobernador reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de las familias de Peñamiller.
  • “Invertir en la educación, es invertir en un mejor futuro”: Sandra Albarrán.

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, Sandra Albarrán, entregó apoyos de los Programas “Soluciones para tu Escuela” y “Ayúdame a Llegar”, en la institución “Lic. Alfredo V. Bonfil”, perteneciente al municipio de Peñamiller.

“Ayúdame a Llegar” es un programa en donde el Gobierno del Estado y Fundación TELMEX aportan recursos económicos para la adquisición de bicicletas que se entregan a estudiantes que pertenezcan a zonas marginadas.

En este acto, el Mandatario Estatal señaló que en el estado se entregarán más de 3 mil bicicletas, en una primera etapa, con el objetivo de beneficiar a estudiantes de primaria y secundaria que diariamente realizan un largo recurrido desde sus hogares hasta la escuela en donde estudian.

El titular del Poder Ejecutivo precisó que con este tipo de acciones su Administración está “Cerca de Todos”, sobre todo, de los niños.

“Ustedes -refirió el Mandatario Estatal a los estudiantes- son el futuro del estado de Querétaro, creemos en ustedes, confiamos en ustedes, todos los funcionarios que compartimos este gran propósito estamos cerca de las escuelas y cerca de la educación”. Finalmente, el Gobernador José Calzada Rovirosa reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de las familias de Peñamiller, para que éstas puedan contar con un mejor nivel de vida.

Durante este acto, el Mandatario Estatal, como parte del Programa “Soluciones para tu Escuela”, hizo entrega de techumbre para la cancha de básquetbol de esta primaria.

De su parte la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sandra Albarrán de Calzada, resaltó que gracias al trabajo conjunto entre la Fundación TELMEX y el Poder Ejecutivo, se puede hacer entrega de dichas bicicletas y agregó que invertir en la educación, es invertir en un mejor futuro.

“Hoy les quiero compartir que para mí, es muy importante esta etapa de ayudar a los niños con su educación. Cada niño y cada niña que están aquí, son una prueba de éxito a la cual nosotros, como Gobierno, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar la educación de todos nuestros niños de Peñamiller”, puntualizó la Presidenta del Sistema Estatal DIF.

El Presidente Municipal de Peñamiller, Eleazar Munguía Olvera, mencionó que con esta entrega se verán beneficiados 193 alumnos de diferentes planteles educativos de esta demarcación.

El Director Divisional Centro TELMEX, Manuel Macias Viveros, refirió que “hoy vimos materializado el programa “Ayúdame a Llegar, contribuyendo a que los niños se trasladen a su escuela en una bicicleta y ya no tener que recorrer grandes distancias por caminos difíciles, cargando libros y cuadernos y soportando, a menudo, condiciones climatológicas”.

También, reconoció el trabajo del DIF Estatal que contribuye eficazmente para que los apoyos lleguen directamente a quienes más lo necesitan y ratificó su compromiso para seguir coadyuvando en los programas que realice la Administración Estatal para consolidar la modernización, desarrollo y competitividad de Querétaro.

Erika Macrina Jiménez González, alumna beneficiada, agradeció el apoyo del Mandatario Estatal, ya que, dijo, es la primera vez que un Gobernador visita las instalaciones de la escuela primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil”.

En este acto, también estuvieron presentes el Secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera; el Oficial Mayor del Poder Ejecutivo Estatal, Manuel Pozo Cabrera; el Coordinador General de la Unidad de Servicios de Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), José Jaime César Escobedo Rodríguez; el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia, Tecnología e Innovación de la LVI Legislatura local, Abel Espinoza Suárez, entre otras personas.