Entrega Gobernador del Estado, Obras de Infraestructura en Pinal de Amoles

*Por pandemia, se realizó un evento simbólico que representó 57 MDP, en caminos, apoyos agropecuarios, mejoramiento de escuelas.

Pinal de Amoles; Qro. – El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado por el Prof. Gustavo Bueno Vega, Presidente Interino, así como por integrantes de su gabinete, encabezó el evento simbólico de entrega de diferentes obras de infraestructura que se desarrollaron entre el último trimestre de 2019 y durante 2020 en diversas comunidades de este municipio.
Cuidando todas las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, en un evento protocolario y simbólico, la titular de la SEDESOQ, Sandra Díez, indico que en el periodo que se señala se invirtieron más de 57 millones de pesos, en programas por tu vivienda, proyectos productivos, pavimentación de calles en Piedra Grande, Barrio de La Loma y Ahuacatlán de Guadalupe, así como rehabilitación de sistemas de agua potable en Llano Grande, Joyas de Bucareli y Escanelilla, con lo que se trabaja en poner el piso parejo para todos, como es el llamado que se ha hecho desde el gobierno del estado, en conjunto con los municipios que han tenido una importante participación en estas obras que vienen a beneficiar a todos los pinalenses.
En otro orden de ideas, el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, dio a conocer que quedo concluida la construcción de rampas que en conjunto suman un kilómetro 200 metros, para mejorar sustancialmente el camino a la comunidad de San Gaspar, además de la rehabilitación completa del camino, que conforma 10 kilómetros, lo que significa la sexta parte de los circuitos del proyecto conectemos Querétaro.
De igual forma señaló que en este circuito, se han rehabilitado caminos por más de 63 kilómetros en comunidades como, Rio Escanela, Bucareli, Neblinas, San José Cochinito y El Teocho, con equipo propio del estado y mano de obra local, para impulsar la economía de las comunidades.
Por su parte el Gobernador del Estado, primeramente, hizo referencia al esfuerzo que hasta el momento lleva a cabo el gobierno, respecto a la atención de la pandemia, haciendo referencia a que el mes de enero fue el más complicado ya que hubo más de mil defunciones, producto de las reuniones de fin de año, por ello, exhortó a la población a tener conciencia y llevar a cabo las medidas necesarias para cuidar su salud.
En otro orden de ideas, hizo referencia sobre las obras que se han venido realizando, siempre teniendo en cuenta que en la sierra también son queretanos y queretanas, por ello, las inversiones incluso en comunidades con poca población, haciendo referencia que este tipo de obras que no se ven, no son tomadas en cuenta por muchos políticos, sin embargo esa ha sido su marca, es decir apoyar por igual a cada queretano, siempre buscando mejorar la calidad de vida y respaldar el esfuerzo que las personas del campo hacen para salir adelante.
En su momento el profesor Gustavo Bueno, agradeció al gobernador del estado, el apoyo que siempre ha tenido para con Pinal de Amoles; además de resaltar el trabajo que se ha llevado a cabo en la rehabilitación y mejoramiento de los espacios educativos del municipio y reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con el gobierno del estado, para mejorar las condiciones de vida de muchos pinalenses, como ha sido desde el inicio de su administración como gobernador, su compromiso con la gente del campo, de la sierra y de Pinal de Amoles.