En Pinal de Amoles Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

*Imparten pláticas sobre la importancia y los factores que te llevan a identificar el acoso, acoso laboral y hostigamiento sexual.

Pinal de Amoles, Qro. – Mujeres trabajadoras de la Administración Municipal reciben plática donde trataron, entre otros temas, los referentes al acoso, acoso laboral y hostigamiento sexual, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La Coordinadora del Instituto Municipal de La Mujer, Casandra Garay Morado, y la Psicóloga Criminal Blanca Flor Vázquez Marín, en su ponencia explicaron a las presentes la importancia y los factores que llevan a identificar el acoso y principalmente tener en presente que pueden contar con una persona con la cual apoyarse en caso de vivir una experiencia de esta índole.
En ese marco la coordinadora del Instituto Municipal recordó que fue en el año de 1960 cuando las hermanas Mirabal mueren asesinadas por el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana
Si alguna mujer sufre algún tipo de violencia, es importante mencionar que pueden solicitar ayuda acercándose al Instituto Municipal de La Mujer o llamar a los teléfonos 800-911-2511.
Es importante destacar que durante la plática que se realizó en el salón de cabildo se tomaron las medidas sanitarias pertinentes y se contó con la presencia de Protección Civil Municipal.