El Agua, tema Prioritario para el Desarrollo del Sector Agropecuario

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, asistió a la entrega de apoyos para la Asociación Ganadera local de Agua Zarca, como parte del programa Municipalizado 2020.
En las instalaciones de la asociación se entregaron 50 bebederos de 850 litros, con los cuales se atenderán 800 cabezas de ganado; en los que se invirtieron recursos por 240 mil pesos.
El funcionario estatal explicó que el programa consiste en que por cada peso que pone el municipio, el Gobierno del Estado de Querétaro pone otro; es importante porque la presidenta municipal es la primera autoridad más cercana de los ciudadanos, así se hacen las solicitudes de las necesidades prioritarias y la participación de los productores para su beneficio.
“Una de las políticas importantes que hemos tratado de desarrollar en el Gobierno del Estado de Querétaro, es la preocupación de que al sector del campo le vaya mejor; hemos estado invirtiendo en infraestructura para captación y retención de agua. En Querétaro sabemos trabajar en equipo. Todo el tema vinculado con el agua es prioritario”, concluyó el secretario.
La presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, mencionó que la entrega simbólica se hizo con el apoyo del gobernador Francisco Domínguez, “quien siempre ha estado al pendiente; quiero decirles que esto es una ayuda para su ganado, los bebederos eran una necesidad que ustedes mismos solicitaron”.
En el evento también se entregaron 37 depósitos de agua de 60 mil litros a productores de La Yerbabuena, Puerto Guadalupe y Landa de Matamoros, para atender a 550 cabezas de ganado, con una inversión total de un millón 453 mil 195 pesos, de los cuales 726 mil 597 fueron aportación por parte de los beneficiarios.