Egresan Nuevos Profesionistas en Criminología de la Facultad de Derecho UAQ

*53 alumnos concluyeron satisfactoriamente sus estudios y recibieron su constancia de egreso.

*La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Forense de la Facultad de Derecho con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Institución, hicieron entrega de constancias de egreso a los 53 alumnos, de la generación 2016-2020, que concluyeron su Licenciatura en Criminología, que se imparte en la Facultad de Derecho (FD), en tres líneas terminales: Ciencias Forenses, Victimología, y Política e Investigación criminológica.
Al respecto, la rectora agradeció a los familiares de los nuevos profesionistas, la confianza depositada en la Universidad para ser parte de la formación académica de sus hijas e hijos, al destacar que la UAQ tiene la función de formar profesionistas responsables, preparados, pero sobre todo, dijo, excelentes ciudadanos.
“A ustedes como jóvenes de este presente les toca ser parte de un cambio, hagan lo que saben hacer con pasión, sirviendo a los demás, servir siempre es un honor y ustedes tendrán la gran oportunidad de dar un servicio a los demás, a la sociedad”, señaló la Rectora.
Por su parte, el director de la FD. Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, conminó a los jóvenes egresados a ser conscientes sobre la responsabilidad que tendrán en el futuro.
“Necesitamos profesionistas con sus talentos porque las condiciones de vida que estamos enfrentando no son sencillas, y las nuevas ideas que ustedes aporten nos van a permitir ir avanzando con pasos firmes en la reconstrucción de una nueva sociedad que nos permita avanzar en los años que vienen”, destacó.
Al respecto, el Mtro. Emilio Paulín Larrocochea, coordinador de la Licenciatura en Criminología, agregó que “a partir de hoy se encuentran comprometidos a trabajar bajo los principios de esta Facultad y de la Universidad, la justicia, el derecho, la verdad y el honor”.
En la ceremonia también estuvo presente el Dr. Edgar Pérez González, secretario académico de la FD.