Egresa primera generación del EMSAD 21 en Arroyo Seco

  • Presidió la ceremonia el edil Mariano Palacios Trejo.

Arroyo Seco, Qro.- El edil Mariano Palacios Trejo encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación que entrega el plantel 21 de Educación Media Superior a Distancia EMSaD), que se encuentra ubicado en esta cabecera municipal.

La ceremonia se efectuó en el auditorio municipal en donde se congregaron familiares, compañeros y amigos de los alumnos de la generación 2005-2008, así como las autoridades municipales y educativas que presidieron el acto protocolario.

El presidium fue integrado por el edil Mariano Palacios Trejo, la representante del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Esperanza Estrada Hernández; el coordinador del sistema COBAQ en la región serrana, José Juan Tavares Lugo; Salvador Rico Ruiz, coordinador del EMSaD 21 y como invitado de honor el Ing. José Luis Luna Palacios, quien fue reconocido por ser parte de la fundación de este plantel al igual que a otras personas asistentes.

Después de realizar el acto cívico, Salvador Rico dio la bienvenida a autoridades asistentes y felicitó a los egresados, agradeciéndoles por la oportunidad que le brindaron a este directivo para crecer como persona y profesionalmente.

Posteriormente se dio lectura al último pase de lista, y cada uno de los egresados pasó a recibir de manos de los integrantes del presidium los documentos que acreditan que culminaron su preparación medía media superior.

En su momento la alumna Verónica Téllez Sánchez, a nombre de los alumnos que concluyeron sus cursos, agradeció a los docentes, administrativos, personal de apoyo y padres de familia por haberles permitido y apoyado para estudiar este nivel escolar, por lo que invitó a sus compañeros a darle continuidad a esta preparación para realizarse profesionalmente.

De su parte la representante del COBAQ en el estado también reconoció el esfuerzo del alumnado y de los que hicieron posible la conclusión de esta etapa de sus vidas, en las que encontraron a sus amigos y personas importantes que contribuyeron a su educación, además de extender el reconocimiento a los forjadores del plantel en Arroyo Seco.

En su intervención, el Presidente Municipal, Mariano Palacios Trejo, invitó a los padres de familia a continuar impulsando a sus hijos para que estos sean buenas personas en base a la educación; felicitó además a los estudiantes que tienen esta importante oportunidad de salir adelante y continuar sus estudios profesionales para que de esta manera se hagan y realicen como excelentes personas y seres humanos; para concluir, el edil clausuró formalmente los cursos correspondientes al 2008, terminando así el acto formal.

Finalmente se reconoció a los alumnos con mejor aprovechamiento académico de cada semestre y también se reconoció a los forjadores de la institución, para que después posaran para la foto del recuerdo en donde se plasmó la imagen de la primera generación egresada de este plantel de la EMSaD.