Destinan 1.8 mdp para Pavimentar Calle en El Panteón

*Dicho recurso se logró gracias a los ahorros generados por el gobierno municipal.

*”Es un sueño a punto de hacerse realidad”, reconocen los vecinos.

Jalpan de Serra, Qro.- Con una inversión total de un millón 807 mil pesos, (recursos municipal) la Presidente Municipal, Chely Amador Enríquez; puso en marcha los trabajos de la urbanización de la calle (segunda privada) Abasolo, de la colonia El Panteón en esta cabecera municipal.
Fue durante la tarde del martes, que la titular del Gobierno de este municipio se reunió con personal de la dirección de obras públicas, la autoridad local e integrantes del comité de la obra, para dicha actividad.
En su participación, Amador Enríquez recordó que el año pasado se comprometió con los colonos de este lugar; para la realización de esta importante obra considerada por ellos como una prioridad.
Misma que desafortunadamente, el año pasado no se pudo lograr por la falta de recursos; sin embargo, detalló que desde la recta final del 2020 en adelante, se ha buscado la manera de obtener los recursos necesarios mediante diferentes cuentas, para poder pavimentar esta calle.
De tal forma que, se ha logrado reunir 1 millón 807 mil pesos para poder dar inicio a tan esperada obra por parte de las familias del lugar; con la garantía de que cada peso invertido valdrá la pena, pues será un trabajo de muy buena calidad como otros que se han realizado en diferentes colonias de Jalpan.
Finalmente instó a quienes integran el comité de obra, a sumarse y vigilar que los trabajos se realicen como debe ser de acuerdo al expediente.
Por su parte la maestra, Rosaura Martínez González dijo; “Es un sueño a punto de hacerse realidad, el ver nuestra calle pavimentada ya que es una obra que por muchos años habíamos estado gestionando sin tener respuesta alguna, y nos da mucho gusto por lo que usted está haciendo por nosotros”.
Por su parte, el guardacuartel, Braulio Camacho Sierra agradeció a nombre de los colonos todo el esfuerzo que se ha hecho por parte de la Presidente y su equipo; para lograr precisamente los recursos necesarios para la ejecución de esta importante obra.
El director de obras públicas, José Iván Gallegos Clavel, describió que con recursos propios del municipio se trabajará en la pavimentación de la calle a base de concreto hidráulico, también se instalará la línea del drenaje con sus respectivos pozos de visita y 15 descargas, aunado a esto, se trabajará en la rehabilitación de la línea de agua potable comprendiendo 15 tomas domiciliarias; así como la construcción de guarniciones y banquetas.