Destaca Gobernador Sinergia entre los Sectores Productivos, el Gobierno y los Ciudadanos

Gracias a la sinergia que existe entre los sectores productivos, el gobierno y los ciudadanos, en Querétaro ya se recuperaron 17 mil empleos perdidos tras la pandemia; cifra que representa más del 50% de los puestos laborales que se perdieron, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
En el marco de un ejercicio de diálogo franco y abierto con integrantes del Consejo del Club de Industriales, el mandatario destacó que estos números sitúan a Querétaro como uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo.
Recordó que, durante el primer semestre del año, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) situó a Querétaro como la segunda entidad más competitiva del país, después de la Ciudad de México.
Ello obedece, dijo, a la capacidad del estado y de sus sectores productivos para forjar, atraer y retener talento e inversiones.
En este encuentro, donde el gobernador escuchó y atendió las inquietudes de los representantes del sector, expuso que a la par en la administración estatal han fortalecido la estrategia de ir en busca del virus, mediante un mayor número de pruebas, rastreo y aislamiento.
Reiteró que el eje de todas estas acciones es la reciprocidad, “juntos tenemos que generar una mayor percepción de riesgo para cortar cadenas de contagio, quitarle presión a nuestro sistema de salud y seguir adelante con la recuperación económica cauta y gradual”.
Señaló que el Programa de Reactivación Económica está funcionando gracias al esfuerzo de todos los empresarios, pequeños y grandes, cada quien está haciendo la parte que le toca: el gobierno estableciendo políticas públicas para mantener el delicado equilibrio entre salud y economía.
Y los sectores productivos generando empleos y esforzándose en mantener la salud; además, precisó, la pelota también está del lado de las y los ciudadanos, que deben cuidarse.
En esta dinámica de apertura, el titular del Ejecutivo estatal expresó que la pandemia sigue creciendo y como gobierno han tomado acciones con efectos inmediatos; pero la realidad -dijo- es que solo con la participación responsable de todos, se podrá contener el fenómeno y transitar hacia mejores escenarios.
Aseguró que bajo esta premisa mantener la economía abierta y los servicios de salud sanos se puede lograr, “si actuamos con reciprocidad; si todos hacemos lo que nos toca”.
Ante integrantes del Consejo del Club de Industriales, quienes dieron fe de las acciones implementadas y de los avances que se han logrado hasta el día de hoy, Domínguez Servién precisó que en el centro de esta estrategia dirigida a cortar la cadena de contagio se ubican tanto la movilidad como el comportamiento social; este último vinculado a los cuidados de la población.
A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, expuso que bajo la premisa de lograr un equilibrio entre la salud y la economía se trabaja en conjunto con todos los sectores productivos del estado, a través de un diálogo propositivo y consultivo, para continuar con la recuperación cauta y gradual.
En su oportunidad, el presidente del Club de Industriales Querétaro, Hans Alfonso Frei Nieto, a nombre de los agremiados reconoció el trabajo que realiza el gobierno estatal para cortar la cadena de contagios por COVID-19 en la entidad y refrendó el compromiso del sector para sumarse a la tarea de mantener el equilibrio entre la salud y la economía.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, al que asistieron 16 integrantes del Consejo del Club de Industriales de Querétaro, así como el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; los secretarios de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza; de Salud, Julio César Ramírez Argüello; de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, y la coordinadora de Comunicación Social en el estado, Mariela Morán Ocampo.