Deslaves Causan Afectaciones en Caminos

Arroyo Seco, Qro.- Las lluvias que se precipitaron en este municipio serrano han reblandecido la tierra ocasionando que enormes rocas se desprendan, resbalen y obstruyan caminos y carreteras.

Tal es el caso de la carretera federal 69, Jalpan-Río Verde, a la altura del lugar conocido como La Cuesta de Los Santos, en donde una enorme piedra de varias toneladas de peso, cayó a la carpeta asfáltica de una considerable altura.
Por fortuna el incidente sólo obstruyó el tránsito vehicular por algunas horas, pues en ese momento no pasó carro alguno.
Para liberar el camino se tuvo que utilizar una de las máquinas conocidas como “mano de chango”, mientras se realizaban los trabajos para retirar los escombros, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Arroyo Seco, resguardaron el lugar tomando en cuenta que es una zona de profundos barrancos.
El camino a la localidad de La Florida, tambíén ha estado afectado, las prolongadas lluvias continúan y mientras tanto los deslaves y derrumbes seguirán presentándose. Ante tal situación la coordinación de Protección Civil de Arroyo Seco recomienda a los automovilistas a manejar alertas para evitar accidentes lamentables.
Es preciso comentar, que a las localidades de El Aguacate, Río Carrizal y Vegas Cuatas, no hay acceso vehicular, los habitantes de dichos poblados tienen que utilizar sus puentes colgantes, los ríos van crecidos y es necesario extremar precauciones.