Desenfrenado

*El conductor de un camión materialista decidió salir del camino para evitar una tragedia, sin saber que perdería la vida.

Jalpan de Serra, Qro. – Trágica muerte encontró el conductor de un camión materialista quien por impedir una tragedia mayor decidió impactar contra el cerro el vehículo que conducía, el cual al parecer sufrió una falla en el sistema de frenado.
El fatal accidente se registró sobre la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, en el kilómetro 178+800, cerca de la gasolinera que se ubica en la entrada de esta cabecera municipal.

Mediante un reporte telefónico, se alertó a los cuerpos de emergencia del percance por lo que se trasladaron al lugar de los hechos elementos de protección civil, bomberos y paramédicos, Cruz Roja, así como elementos de Seguridad Pública Municipal.
Al llegar al lugar indicado, un camión tipo plataforma, en color azul, en el cual trasladaban aproximadamente 16 toneladas de cemento, el cual al parecer sufrió una avería en el sistema de frenado.
Los paramédicos de inmediato trasladaron al Hospital General de esta ciudad a quien se identificó como Manuel “N” de 22 años de edad, vecino del municipio de Huichapan, Hidalgo; quien viajaba como copiloto en el camión, para su valoración médica.
Sin embargo y en virtud de que el copiloto no encontraba al conductor, rápidamente bomberos y policías se pusieron a remover los bultos de cemento, tratando de rescatar con vida al conductor, lo que al final no sucedió a pesar de que se hicieron los esfuerzos necesarios.
El acompañante manifestó que el conductor al darse cuenta que estaba llegando a la ciudad de Jalpan y los frenos no le respondían decidió salir del camino y llevar el pesado vehículo hacia el cerro, gritándole que saltara de la cabina, lo que ambos hicieron, sin embargo, al momento del choque la carga se precipitó hacia el lugar donde había saltado el conductor.
El conductor quedó sepultado por la carga del camión, por lo que procedieron a quitar los bultos encontrando al chofer quien desafortunadamente ya no presentaba signos vitales, al revisar sus pertenencias fue identificado como Luis Eduardo “N”, de 22 años, vecino también de Huichapan, Hidalgo.