Denuncian Abigeato Ganaderos Jalpenses

Denuncian abigeato ganaderos jalpenses y reclaman vigilancia policiaca en la zona del poblado El Saucillo.
Ante el incremento del robo de ganado en la zona de la delegación de El Saucillo, los ganaderos afectados y el presidente de la Asociación Local Ganadera de Jalpan, Efraín Muñoz Cosme, sostuvieron una reunión con representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Policía Estatal, en donde expusieron la problemática que vienen sufriendo los últimos días sobre el tema del robo de ganado, además de otros robos a lugar cerrado y de baterías de vehículos estacionados.
En este sentido, los afectados comentaron que de sus corrales se les han estado perdiendo becerros y borregos, confiaron que sospechan que los ladrones podrían ser cazadores de venados, pues aseguran que han visto en la zona personas -hombres- extrañas rondando, las cuales portaban rifles de cacería.
Sin embargo, dejaron claro que solo son sospechas y por tal razón reclaman vigilancia policiaca en la zona en el transcurso de la noche-madrugada de preferencia, ya que es la hora en la que han visto entrar al pueblo vehículos extraños.
Y es que dijeron que “además del abigeato se han incrementado los robos a lugar cerrado”, un ejemplo, mencionaron el ocurrido en una bodega en donde los ladrones rompieron los candados con una barra para poder entrar y apoderarse de una planta generadora de luz, además de otros objetos de menor valor.
Evidentemente molestos señalaron “tanto nos cuesta mantener un animal para poder venderlo y que de un momento a otro se nos pierda, es indignante y no se vale”.
Finamente, con la presencia de la delegada municipal los afectados le pidieron que gestione ante el municipio una patrulla de base en la delegación, para que su tripulación realice recorridos de vigilancia constantes en la zona, “lo cual permitiría disuadir la problemática que venimos padeciendo sobre el tema del robo de ganado”, enfatizaron.
Por su parte, los representantes policiacos se llevaron las solicitudes de los afectados, para comentarlo con sus superiores y por medio de la delegada municipal enterarlos de otra próxima reunión para acordar las medidas a tomar sobre la problemática.