“Cumplimos con Querétaro”: Sra. Karina Castro de Domínguez

*Entregó DIF Estatal 6 Unidades para el Fortalecimiento del Transporte Especializado

*Por medio de FOTRADIS, los 18 municipios de estado han recibido unidades de transporte especializado.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a conmemorarse este 3 de diciembre, el Sistema Estatal DIF encabezado por la Sra. Karina Castro de Domínguez, entregó seis unidades de transporte especializado para los Sistemas DIF Municipales de San Joaquín, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y Amealco de Bonfil.
Los vehículos serán utilizados para el traslado de personas con discapacidad de cada localidad, a fin de que puedan acudir a sus consultas médicas y terapias físicas.
En el estacionamiento de la Dirección de Alimentación y bajo los protocolos de seguridad e higiene, la Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada por Eleamor Hernández Bustos, Directora General del SEDIF, expresó que estas unidades tienen el objetivo de coadyuvar con los municipios en la labor de transportar a personas con algún tipo de discapacidad, de manera gratuita, en rutas establecidas que ayuden a su inclusión y desarrollo.
“Con este compromiso cumplido, Querétaro se convierte en un estado incluyente donde trabajamos en conjunto para lograr la rehabilitación y el desarrollo de las personas con discapacidad, para que logren una integración en su entorno y puedan formar parte activa de nuestra sociedad”, dijo la Presidenta del DIF Estatal al destacar que los 18 municipios de estado fueron beneficiados con este programa.
Asimismo, la Sra. Karina Castro de Domínguez mencionó que cuando se le brinda una oportunidad a una persona, cosas positivas surgen a su alrededor y se mejora su calidad de vida.
“Cada uno de los vehículos representan un mundo de posibilidades para las personas con discapacidad, ya que el traslado de un lugar a otro les da acceso a oportunidades que les permitirán tener una mejor calidad de vida”, aseguró la Presidenta del DIF Estatal.
Asimismo, la Sra. Karina castro de Domínguez recordó a la sociedad el reto para continuar usando el cubrebocas, tomarse una foto y subirla a redes sociales con el hashtag #usatucubrebocas, porque “usar el cubrebocas salva vidas y seguir las medidas que el sector salud indica es importante para hacer la diferencia, hoy está en nuestra manos cambiar el rumbo de Querétaro y del país”, señaló.
Por su parte, Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, informó que la inversión de las unidades ascendió a 5 millones 138 mil 428 pesos, provenientes del Fondo para la Accesibilidad en el Trasporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).
En el evento estuvieron: Josué Maldonado Trejo, Director de Alimentación del SEDIF; la Sra. María de los Ángeles Reyes Novoa, Presidenta del DIF Municipal de San Joaquín; Sra. Norma Mejía Lira, Presidenta del DIF Municipal de Tequisquiapan; Carlos Fernando Hurtado, Supervisor de Transporte Especializado de la Dirección de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal; Directoras y Directores de los DIF Municipales; y operadores del transporte especializado.