Conviven Edil y su esposa con Adultos Mayores

Conviven Edil y su esposa con Adultos Mayores

  • “Si el joven supiera y el mayor pudiera este mundo otra cosa fuera”: César Árcega.
  • Se trabajará decididamente con los adultos mayores, asegura Karina Barrón.

La Profa. Karina Barrón González y el C. César Fernando Árcega Pérez, Presidenta del SMDIF y Alcalde de Pinal de Amoles respectivamente, se reunieron este lunes con el grupo de la tercera edad de la cabecera municipal, en donde se presentaron con todos ellos y se pusieron a su disposición, comentando que ambos están asumiendo sus cargos con gran responsabilidad y compromiso para desempeñar sus funciones de la mejor manera, buscando siempre el bienestar de los pinalenses.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Municipal dio a conocer su intención de trabajar fuertemente en el impulso al grupo de los Adultos Mayores en donde dijo que se tiene toda la intención y todas las ganas de trabajar con ellos, “vamos a procurar tener mejores condiciones de trabajo aquí en el Centro DIA, tenemos la intención de trabajar por ustedes porque ya trabajaron toda su vida y de parte del DIF Municipal pondremos todo lo necesario, porque que remos darle la importancia que tienen dentro de la sociedad”, comentó la Profa. Karina Barrón.

Recalcó que tiene planes para el Centro DIA, en donde esperan, dijo, trabajar en equipo, para participar con ellos y brindarles toda la atención necesaria.

Por su parte, el Alcalde Árcega Pérez hizo mención del respeto y admiración que tiene por los adultos mayores, expresando que requiere de todos ellos, ya que con su experiencia les será de gran ayuda para hacer de Pinal de Amoles un municipio mejor.

Mencionó que ahora que tiene la oportunidad de estar al frente de la Administración Municipal, indudablemente, con la experiencia de todos ellos le será de gran ayuda para poder hacer las cosas bien.

“Dice un dicho, si el joven supiera y el mayor pudiera este mundo otra cosa fuera, entonces cada experiencia nos hace falta. Me comenta mi papá muy frecuentemente que cuando una persona mayor llega a fallecer es como si se cerrara una buena enciclopedia, es como si se cerrara un buen libro lleno de alegrías, de esperanzas, bendiciones, sueños; Dios ha sido muy bondadoso con ustedes porque les ha permitido llegar a una edad muy especial porque ven la vida con mas calma, con mas tranquilidad, por la experiencia adquirida a través de los año”, expresó el Alcalde pinalense.

En este mismo orden de ideas se puso a sus órdenes y dijo ser un servidor de todos los pinalenses, recalcando que conjuntamente se pueden realizar muchas cosas en la búsqueda del bien común.

También estuvo presente la Directora del SMDIF, la Profa. Ma. Del Pilar Hernández Garay, quien recalcó que la experiencia es algo que se adquiere con los años, “ustedes tienen lo que dice Don César, un libro maravilloso de vida, y nosotros queremos sumarnos a eso, ustedes son personas valiosas para nuestro municipio y hoy que tenemos la oportunidad de trabajar queremos en verdad aprovecharlos al máximo y que tengan toda la confianza del mundo de que el DIF tiene las puertas abiertas para ustedes”, expresó la nueva Directora del DIF.

Al final los adultos mayores pertenecientes al grupo de la cabecera municipal integrado por personas de las comunidades de Tejamanil, Epazotitos, Tres Cruces, Arquitos, Temazcales, Magueycitos, y el Madroño, interpretaron de manera muy emotiva la canción “Un Año Más”, la cual han adoptado como su Himno.