Controlan Bomberos Conato de Incendio de Pastizal

Jalpan de Serra, Qro.- La rápida reacción de los Bomberos Voluntarios de Jalpan permitió que un conato de incendio de pastizal fuera controlado oportunamente y antes de que alcanzara mayores dimensiones.

Para sofocar el conato de incendio participaron tres elementos, una carro-motobomba y se utilizaron al menos cien litros de agua, la situación la cual se presume que fue provocada por una colilla de cigarro encendida que hubiera arrojado un automovilista que paso por el lugar.
Este hecho se registró a las 15:35 horas, a la altura del kilómetro 5 de la carretera federal 69, Jalpan-Río Verde cuando vecinos de la localidad La Saldiveña vía telefónica pidieron apoyo a la estación de Bomberos de Jalpan para que acudieran a sofocar un incendio de pastizal que se iniciaba en la orilla de dicha vialidad.
De esta forma los vulcanos controlaron a tiempo el ígneo elemento, finalmente y cerciorándose que el fuego no tuviera posibilidades de reanudarse abandonaron el lugar para regresar a su base de operaciones y seguir alertas ante cualquier eventualidad.