Continúa Canacintra Querétaro con Capacitaciones en Línea para sus Afiliados

Assessment Center busca el acompañamiento de los colaboradores, desde su reclutamiento, hasta el crecimiento o mejor desarrollo dentro de la empresa; aseguraron las consultoras Martha Novelo y Claudia Lomelí; a socios de la Canacintra Querétaro.
“El Assessment Center es una serie de técnicas de evaluación para probar las habilidades y aptitudes de los candidatos en una vacante laboral en específico”.
Las consultoras detallaron que cuando estos distintos métodos se utilizan de manera conjunta, se incrementa hasta un 70 por ciento la probabilidad de que un candidato sea efectivo.
Durante la plática virtual ante afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, que encabeza Jorge Rivadeneyra Díaz; Martha Novelo y Claudia Lomelí señalaron que esta herramienta es una metodología de evaluación conductual, específica y sistemática, para determinar el nivel de dominio en que se encuentran las competencias laborales de una persona, en relación a un puesto de trabajo.
“Nos ayuda a saber cómo es la persona y saber si es la adecuada para ocupar un puesto de trabajo y esta técnica se utiliza no únicamente en empresas grandes, sino en todas”.
Nos permite conocer el potencial de desarrollo, las competencias gerenciales o de dirección de los futuros colaboradores.