Consejo Estatal de Morena

Querétaro, Qro., 5 de febrero del 2021.- La precandidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, Celia Maya García se reunió con integrantes del Consejo Estatal del partido, donde se escucharon todas las voces y se refrendó la unidad de MORENA, para la próxima contienda electoral en el Estado.
Al evento asistió el Secretario General en Funciones de Presidente, Jesús Méndez Aguilar, así como los consejeros: Jorge Luis Montes, Beatriz Robles, Carmen Gómez, Patricia Ojeda, Nicolás Rico, Manuel Abarran, María Juana Álvarez, Andrés Tovilla, Eduardo Miranda, Maribel Salas, Salomón García, Enrique Báez, Abel Sánchez, Selene García, Carmen González, Luis Reyes, Angelina Luna y Susana Soto.
El consejero, Eduardo Miranda dijo que se tenía que dejar de lado las luchas internas y que era necesario trabajar de forma unificada y en consenso, dejar atrás el interés personal, además de generar conciencia y apoyo a la precandidata, Celia Maya.
Por su parte, Nicolás Rico expresó la importancia de los consejeros estatales por ser puentes de comunicación en el interior del partido, así como el papel de los comités y las coordinaciones municipales y distritales. Habló de la obligación que tienen todos sus integrantes para apoyar al partido y a sus próximos candidatos a la contienda electoral. Se nota el compromiso de la precandidata y ahora necesitamos guiarnos en una estrategia partidista para lograr el triunfo.
Salomón García mi disposición es colaborar para ganar y cumplir con el propósito que tiene MORENA de implementar la Cuarta Transformación en Querétaro y la Sierra Gorda tiene la voluntad y el ánimo de trabajar en ello, y de la mano de la Lic. Celia Maya, precandidata a la gubernatura.
Jesús Méndez Aguilar en su papel de presidente del partido afirmó que todas las esperanzas de un cambió en la entidad están en manos de Celia Maya, agradeció la presencia de los consejeros y su ánimo de manera importante. El trabajo institucional será intenso y en conjunto con los consejeros, lograremos sacar al partido que actualmente gobierna en el Estado. ¡Celia Maya no se raja y no nos va a defraudar!, finalizó.
La Diputada Federal, Beatriz Robles felicitó a Celia Maya por ganar la encuesta de aspirantes a la gubernatura, explicó: “A todos los aspirantes se les presentó la metodología de la encuesta, así como quién la realizó, qué se preguntó, en dónde se realizó, el margen de error y el posicionamiento de cada aspirante”, y el resultado es refutable, sería muy ingrato no reconocer la trayectoria de la ex magistrada, Celia Maya en la izquierda de Querétaro y en MORENA. Por último, enfatizó estamos unidos y no vamos a fallarle a la gente, tenemos un reto enorme de ganar y yo los invito a sumarse y dejar atrás divisiones.
En su participación, Carmen Gómez declaró a mi lo que más me anima es la actitud de Celia Maya, no es como en otras ocasiones, ahora viene con una gran fuerza y experiencia. Y yo me sumo a su proyecto.
El diputado federal, Jorge Luis Montes aseveró que MORENA tiene una gran estructura de partido y la vamos a canalizar a Celia Maya, ahora tenemos un presidente emanado de MORENA y en este 2021 nos toca repetir el trabajo que hicimos en el 2018. Vamos a sumar esfuerzos y vamos a ganar presidencias municipales, diputaciones federales y locales, aseguró.
Después de escuchar las opiniones y comentarios de los consejeros, la precandidata a la gubernatura por MORENA, Celia Maya García aseguró que con estas expresiones que imperan de unidad y voluntad de trabajo, se dejan atrás las luchas internas. “Estoy totalmente de acuerdo con su opinión y agradezco su apoyo y respaldo que me brindan como precandidata a la gubernatura. En mi visita y recorrido por varios municipios palpo la disposición de los militantes y simpatizantes. El anhelo de un cambio es una constante, y la disposición de la gente está a flor de piel, así que con su apoyo de ustedes, para mí es un aliento de seguir adelante. Yo tengo la mejor disposición de trabajar con todos los consejeros, porque mi propósito es ganar y cumplir con la Cuarta Transformación”, concluyó.