Conjunto de Esfuerzos para los Productores Agropecuarios de San Joaquín

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, asistió a la entrega de apoyos de los programas de Impulso a la productividad pecuaria y Apoyo a productores para la mecanización del campo queretano, esto en el municipio de San Joaquín, con el objetivo de mejorar los procesos en las unidades de producción.
“Debemos ir poco a poco tecnificando y hacer que las parcelas que se tienen, produzcan más y mejorar las condiciones de vida de las familias”, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).
Se entregaron 2 motocultores con implementos y 3 depósitos de agua, a productores de las localidades de San Joaquín, Los Herrera, Santa Ana y Los Pozos. En total habrá 11 beneficiarios directos y 66 indirectos.
El gobierno del estado de Querétaro aportó un subsidio de 208 mil 482 pesos; por parte de los productores fueron 104 mil 243 pesos y el municipio de San Joaquín entregó la misma cantidad, esto para poder solventar los costos de la maquinaria y el equipo.
Por otro lado, el municipio de San Joaquín se sumó al Programa Municipalizado 2020 con la misma aportación que la SEDEA por el monto de 2 millones de pesos, por que se cuenta con 4 millones de pesos para apoyar a productores agropecuarios con maquinaria, semovientes, proyectos de reconversión productiva, infraestructura productiva, sistemas de riego, paquetes tecnológicos, entre otros. Actualmente la convocatoria sigue abierta.
El presidente municipal de San Joaquín recordó que las ventanillas para el Programa Municipalizado están abiertas y que solamente quedan algunos días; “somos el municipio de la región que ha aportado más dinero y es para que lo aprovechen, es para que sus tierras y ganado sea más productivo.”
Por último, por parte del programa de Manejo sustentable de agostadero se invertirán 43 mil 975 pesos por parte del estado de Querétaro, los productores aportarán 18 mil 846 pesos. Dará como resultado 2 beneficiarios directos y 22 indirectos.