CMIC Abrirá sus Puertas a Todos los Candidatos del 2021

*Proponemos más obras para el sector salud : Álvaro Ugalde

*También más atención a obras educativas y de seguridad

*Pedimos a gobiernos prontas licitaciones en enero

El Presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, informa que abrirá sus puertas a todos los candidatos y a la vez solicita a los gobiernos estatal y municipales, que en enero haya licitaciones para tener tiempo de ejecutar las obras, por la restricción de las elecciones del 2021.
Igual que se hace cada tres años que son las elecciones, la CMIC recibirá en sus instalaciones a los candidatos de todos los partidos para el gobierno del estado y presidencias municipales, donde les presentarán las necesidades del sector de la construcción.
Álvaro Ugalde Ríos, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro informó lo anterior, señalando que se espera seguir con la misma dinámica, ya que se den los tiempos, y lo que proponen principalmente es la construcción de más centros de salud, todo lo que tenga que ver con salud y con opción a ampliar, porque ya se vió con la pandemia la carencia de esta infraestructura en Querétaro, igual que en todo el país.
Los constructores organizados afiliados a la Cámara queremos participar en la obra del tren México-Querétaro, aún no nos han dicho los lineamientos, qué porcentaje será privado y cuánto federal, cuánto participa Querétaro, agregó Ugalde Ríos.
También vemos la necesidad de un primer piso de lo que es lo conurbado de la carretera en lo que era 5 de Febrero, para desfogarlas más, como sabemos, allí es el cruce de norte y sur de todo el país.
Obras de este tipo van a estar en las propuestas como una orientación para que los candidatos las tomen en cuenta y sean factibles de realizarse.
Consideramos también el sector educativo que aunque se avanzó bastante en Querétaro, es una de las partes más importantes, hacer la infraestructura y el mantenimiento para cuando regresen los alumnos a clases, estén en buenas condiciones y los espacios sean los adecuados.
Hablaremos también de seguridad, aquí en Querétaro se tiene uno de los centros más grandes del país, pero es necesario reforzar con más infraestructura.
Sobre el cierre de 2020 y las expectativas para el 2021, Álvaro Ugalde señaló que se espera terminar el año ya con las obras que se lograron, donde no se tuvieron tantos contratos como se quisiera, pues sólo entre el 40% y el 45% de los afiliados a la CMIC obtuvieron licitaciones.
El año próximo no va a ser tan amplia tampoco la participación en la obra pública por las elecciones, -dijo- allí van a estar restringidas las obras y el tiempo de participación en licitaciones y la realización de las obras va a ser muy pequeño, como semestre, porque las elecciones son en junio.
Finalmente dijo el líder de los constructores que en enero tienen mucha expectativa e interés sobre las licitaciones que son a inicio de año, para que sean de manera inmediata y les dé tiempo de participar así como en ejecutar las obras.