Clausura PROFEPA Banco de Arena en Arroyo Seco

*En el lugar fue asegurado un camión cargado se arena

Arroyo Seco, Qro. – Clausuran banco de arena que operaba de manera irregular en la localidad de La Maroma, además el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un camión cargado de arena, por no presentar el permiso correspondiente para extraer del río dicho material.
La actuación de la PROFEPA delegación Querétaro obedece a una denuncia donde señalan que extraían material (arena), del Río Santa María en un predio propiedad de Sidronio “N”, pero quien administra la venta del material pétreo es identificado como Isidro “N”.
El subdelegado de la PROFEPA acudió para verificar la denuncia ciudadana y aplicar la ley como se establece, encontrándose en el lugar un camión cargado de arena, al solicitar documentación que sustentara permiso para la extracción de arena, se percató que no contaba con ello, motivo por el cual procedió el funcionario federal a la clausura del banco de arena, además de asegurar el camión cargado de arena.
Cabe mencionar que en un inicio el propietario de la unidad que estaba lista para transportar la arena, quien dijo llamarse Raúl “N”, con domicilio en la delegación de Purísima de Arista, se opuso al aseguramiento del camión, incluso amenazó al personal de la PROFEPA para no realizar su trabajo, sin embargo, todo se llevó a cabo con apoyo de elementos de Seguridad Pública.
Ante esta situación, el funcionario federal hace un llamado a las personas que pretenden explotar un banco de arena en él cauce del Río Santa María, a regularizarse para evitar sanciones y multas, de igual forma, invita a los materialistas que se dedican a la venta de materiales pétreos a hacerlo ordenadamente con concesionarios autorizados.