Cero y van Tres

*UAQ FC y Panteras UAQ, causan baja del Torneo Femenil de Fútbol Rápido Jalpan, con estos equipos ya son tres las bajas en esta temporada.

Por: S.T.O.

Jalpan de Serra, Qro.- Dos equipos más causan baja dentro del Torneo Femenil de Fútbol Rápido Jalpan 2019-2020, siendo ya con estos tres conjuntos los que se han dado de bajo de esta competencia del balompié rápido femenil serrano.
Cabe recordar que poco antes de culminar la primera ronda de esta justa deportiva, la escuadra de Las Peques, originarias de Landa de Matamoros, se dieron de baja, al parecer por cuestiones de horarios y traslados para poder cumplir con sus compromisos.
En la jornada 23 de este torneo, se suman a Las Peques, el conjunto universitario de la UAQ FC y sus compañeras universitarias de Panteras UAQ; resaltando que cuando Las Peques dejaron el torneo iban en una muy buena posición dentro de la tabla general de estadística y ahora la UAQ FC que también se encontraba en zona de calificación para la liguilla.
Al platicar con alguna jugadoras y representantes de los equipos dados de baja del torneo, comentan que el rotar de los horarios y días de juego es lo que les perjudica, ya que no cuentan con un día fijo de juego y en el caso de los dos equipos de la UAQ, se les complica por los horarios de clases.
Uno de los entrenadores y representantes de equipo femenil que participa en dicho torneo, comentó que estaría bien que se fijará un horario de local a cada equipo según sus necesidades y así serían responsables al jugar de local o visitante y que también se fijará un solo día para los juegos y no rotarlos con los juegos del torneo varonil.