Cae y se Clava una Varilla en la Cabeza

*Joven pinalense tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital General de Cadereyta, ya que el metal le perforó el oído y se le incrustó en la cabeza.

* Difícil fue realizar las maniobras de rescate.

Pinal de Amoles, Qro. – Terrible caída sufrió un joven pinalense, quien se clavó una varilla de acero en la cabeza, al parecer tropezó cuando se encontraba en estado etílico en un domicilio particular ubicado en la zona Centro de esta cabecera municipal.
El lesionado, se conoció, se encontraba conviviendo con su hermano y una amiga, cuando de pronto tropezó en unas escaleras de concreto, resbaló y cayó clavándose una varilla en el oído derecho incrustándose en el cráneo.
La amiga de los hermanos dijo que estaban ingiriendo bebidas embriagantes y en un momento determinado cuando uno de ellos salió a hablar por teléfono con su novia y cuando regresaba sucedió la caída.
Su hermano al presenciar la caída de inmediato vía telefónica pidió apoyo a la comandancia de seguridad pública, donde a la vez se notificó de lo sucedido a socorristas de Protección Civil, quienes estando en el lugar de los hechos y de acuerdo a la gravedad de la situación solicitaron apoyo al personal médico del Centro de Salud.
En este sentido, Protección Civil en coordinación con el personal del Centro de Salud realizaron maniobras muy cuidadosas para no lastimar más al joven herido quien de acuerdo a la versión de la dependencia se mantuvo semi inconsciente mientras realizaban la valoración y las maniobras de rescate.
“Lo más difícil fue encontrar la forma de mantenerlo inmóvil entre varias personas mientras se lograba cortar la varilla de acero clavada en el oído, y ya después de cortar la varilla se procedió a su traslado”, señaló el coordinador de Protección Civil a quien esto escribe.
Una vez liberado, el lesionado fue subido a bordo de una ambulancia del Centro de Salud de Pinal de Amoles y trasladado para su atención al Hospital General de Cadereyta de Montes.
Esto en razón de que técnicos en urgencias básicas de la Cruz Roja delegación Sierra Gorda, tras ser requeridos en calidad de apoyo, informaron que en el Hospital General de Jalpan por el momento no había especialista para que atendiera esa urgencia y que era conveniente realizar el traslado a Cadereyta o a Querétaro.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del joven pinalense, el cual al parecer tuvo que ser remitido a un nosocomio de la capital queretana para su atención médica especializada.