Autoridades de Arroyo dan la Bienvenida a Caravana de Migrantes

Arroyo Seco, Qro., 17 de diciembre de 2020.- De nueva cuenta como ya es tradición cada fin de año, los paisanos que radican en los Estados Unidos se unieron a la caravana para llegar a sus lugares de origen y celebrar al lado de sus familias las fiestas decembrinas.
Como bien se sabe con esta iniciativa los migrantes viajan con la tranquilidad de llegar bien a sus respectivos destinos.
En esta ocasión las autoridades de Arroyo Seco se apostaron a la orilla de la carretera para brindarles un cálido recibimiento a los migrantes, a quienes les desearon felices fiestas, exhortándolos a convivir con la familia y respetar las medidas sanitarias para así también cuidar a quienes más quieren.
Con el fin de brindar atención y poder estar en contacto con los migrantes, y poder generarles certeza y seguridad en caso de que requieran atención alguna, se establecieron módulos de registro de cada municipio de la región serrana.
El número de ingreso de paisanos a la región serrana aumentó por la tarde del pasado jueves en donde elementos de seguridad pública municipal estuvieron pendientes en los límites de Arroyo Seco.
En coordinación con Protección Civil, policías de los municipios serranos, Policía Estatal, Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Salud, se dio información a los migrantes respecto a las medidas sanitarias.
Entre las recomendaciones se les solicitó a los migrantes que estén en resguardo 14 días o bien acudan al hospital de Jalpan o Jurisdicción Sanitaria para hacer una prueba rápida para que en caso de que sean reportados a Protección Civil o autoridades sanitarias cuenten con el documento de que tomaron dicha medida.
De igual manera se les indicó dónde acudir o a qué línea comunicarse en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19.