Aseguran Arma en Pinal de Amoles

*El arma estaba oculta en un vehículo en el que viajaban tres hombres que transportaban mercurio de dudosa procedencia

Pinal de Amoles, Qro. – Oficiales de la Policía Estatal en coordinación con Policía Municipal de Pinal de Amoles pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Juan del Río, a tres personas del sexo masculino a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, que ocultaban en un vehículo donde transportaban mercurio de dudosa procedencia.
Estos hechos se registraron en la cabecera municipal de Pinal de Amoles, cuando tres sujetos a bordo de una camioneta Nissan en color blanco, tipo pick-up doble cabina, con placas para el Estado de México, al ver la presencia policiaca mostraron una actitud sospechosa.
Por tal motivo los encargados de la seguridad pública cumpliendo con los protocolos se acercaron al vehículo sospechoso para solicitarle a los ocupantes una inspección de rutina.
En la revisión los oficiales se percataron que en la unidad transportaban 55 botellas de mercurio, además de encontrar oculta en el vehículo una pistola tipo escuadra 9 mm.
Ante esta situación los representantes de la ley hicieron del conocimiento lo procedente del caso a los presuntos infractores y procedieron a darle lectura a los derechos que les asisten como detenidos.
Posteriormente los individuos, el arma y el mercurio fueron trasladados a la Ciudad de San Juan del Río, para su puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.