Arrestan a Ebrio Conductor

*Protagonizó una persecución sobre la federal 120 y agredió a los uniformados, se encontraba en estado inconveniente.

Jalpan de Serra, Qro.- Elementos de la Policía Municipal de Jalpan detuvieron a un conductor que se encontraba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, antes de ser detenido el presunto infractor desobedeció una indicación de alto, provocando una persecución sobre la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, donde causó daños a una patrulla.
El detenido una vez enterado de su situación fue puesto a disposición del Juzgado Cívico Municipal, mientras que el vehículo involucrado terminó depositado en un corralón en garantía de los daños ocasionados a la unidad oficial.
Todo sucedió cuando elementos de seguridad pública realizaban recorridos de vigilancia en la localidad de El Embocadero, en un momento determinado avistaron circular de manera irregular una camioneta de procedencia extranjera en color negro, marca Ford, F-150, acoplada a un remolque en color amarillo.
Por tal motivo los encargados de la seguridad pública marcaron el alto al conductor, Saúl “N”, con el fin de solicitarle una inspección de rutina, sin embargo, Saúl lejos de obedecer la indicación aceleró su vehículo y se inició la persecución, poniendo en riesgo a los conductores que transitaban en ese tramo carretero, incluso a la altura de la Unidad Deportiva de Jalpan se impactó contra una unidad oficial causando daños.
Por fortuna la persecución culminó sin personas lesionadas en la zona Centro de Jalpan, donde para entonces más patrullas prestaban apoyo a sus compañeros.
El detenido una vez interceptado al bajar del vehículo se fue a los golpes contra los uniformados e intentando darse a la fuga pie a tierra.
Fue detenido y al momento despedía fuerte aliento alcohólico, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente.