Aprueban Nuevos Lineamientos

*El Cabildo de Landa respalda los nuevos lineamientos estatales que fueron publicados en la Sombra de Arteaga el 27 de noviembre de 2020 para el combate de COVID 19.

Landa de Matamoros, Qro.- La Dirección de Gobierno del Municipio de Landa de Matamoros, presentó ante Cabildo las indicaciones publicadas por el Gobierno Estatal, mismas que se anexan a las ya existentes para prevenir posibles casos de COVID 19, buscando con esto adherirse a las nuevas indicaciones en materia de salud por parte de Gobierno del Estado de Querétaro.
A pesar de los esfuerzos, en Landa continúan apareciendo casos positivos de la enfermedad, por lo que la Mandataria Marina Ponce Camacho, señaló que es muy importante no relajar las medidas, ni bajar la guardia ante esta pandemia epidemiológica mundial.
El pasado 27 de noviembre de 2020, se publicaron en el diario oficial La Sombra de Arteaga los nuevos lineamientos, y en sesión de cabildo se acordó anexar nuevos lineamientos entre los que destacan:
*Uso obligatorio de cubre bocas en espacios públicos y establecimientos que brinden algún producto o servicio.
*Ley seca aplicable los días domingos por tiempo indefinido
*Cierre de establecimientos a las 22:00 horas. Excepto farmacias y consultorios,
Cualquier tipo de evento debe ser notificado a Protección Civil municipal antes de ser realizado, esta instancia se encargará de evaluar la factibilidad del mismo y de proporcionar un protocolo de prevención o en su caso evitar que se lleve a cabo.
De no ceder el nivel de contagios las medidas podrán endurecerse y afectar la vida diaria de toda la población, por lo que depende de la ciudadanía acatar las indicaciones y aplicar las medidas sanitaras, ya que la vida y salud de cada individuo es su propia responsabilidad.