Alumnos del Bachillerato Semiescolarizado UAQ de Amealco Terminan sus Estudios

*A pesar de los retos que implicó la pandemia para la educación, los jóvenes concluyeron sus estudios de nivel medio superior.

Estudiantes de la Escuela de Bachilleres (EB) del Sistema Semiescolarizado en el Campus Amealco, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), finalizaron sus estudios de nivel medio superior en una ceremonia a la que asistieron autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca y el director de la EB, Ing. Jaime Nieves Medrano.
En este acto, la Dra. García Gasca manifestó su entusiasmo por este paso que dan los jóvenes del Bachillerato Semiescolarizado y agradeció el trabajo de quienes conforman el Campus Amealco, quienes han hecho, dijo, un gran esfuerzo para consolidarlo. Aseguró que la pandemia ha enseñado a todos a ser más fuertes para seguir adelante como una sociedad empática y solidaria.
“Felicitarlos por tomar este reto en sus vidas, porque no es nada fácil reemprender el camino, cuando las cosas no salen en el momento en que deberían, a veces es más fácil claudicar que volver a tomar, lo cual, requiere valentía, decisión, empeño, perseverancia, sufrimiento (…) espero que todas y todos decidan seguir adelante, aquí estamos para ustedes”, indicó la Rectora.
Por su parte, el Ing. Nieves Medrano, recalcó la importancia de la labor del cuerpo docente, que fue parte de este trabajo y mencionó que otro factor vital para que los estudiantes hayan alcanzado este logro, fue el apoyo de sus familiares. Agregó que son un ejemplo de que a pesar de haber dejado los estudios anteriormente por diferentes circunstancias, se puede regresar y concluirlos.
También, el Ing. Javier Peña Perrusquía, coordinador del Bachillerato Semiescolarizado en Campus Amealco, indicó que, para los alumnos, este logro no fue fácil, significó esfuerzo y dedicación y apenas hoy recogen una parte de ese trabajo. Por ello, dijo, han dado un paso esencial en su vida académica y es necesario aprovechar lo aprendido de sus profesores, tanto en lo escolar como en lo humano.
En representación de sus compañeros, Juan Carlos Méndez Martínez, aseguró que esta etapa de su vida es muy significativa para cada uno de los graduados, pues lograron afrontar las adversidades que se presentaron a lo largo de sus estudios, por lo que agradeció a los docentes que, dijo, los apoyaron de manera incondicional. Por otra parte, Soraya Martínez Calderón, agradeció el apoyo brindado por la Rectora del Alma Máter queretana por impulsar esta opción de estudios en Amealco.
Los alumnos que tuvieron mejor aprovechamiento escolar en esta generación y que fueron reconocidos fueron: Alcalá Soto Regina, como tercer lugar; Andrés Juan Erik, en segundo sitio; mientras el primer lugar fue para Martínez Calderón Soraya.
En esta ceremonia participaron también: Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo de la UAQ; Mtro. Antonio Cárdenas, coordinador del Sistema Semiescolarizado de la EB; y Mtra. Noelia Rodríguez Piña, coordinadora general del Campus Amealco.