Alumnos de FBA Ofertan la 1ra Feria Familiar Artístico y Cultural

*Invitan a todas las familias queretanas a participar con la finalidad de descentralizar la cultura y el arte.

Estudiantes de la Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales que imparte la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevarán a cabo la 1era. Feria Familiar Artístico y Cultural, el próximo sábado 30 de noviembre en el Centro Cultural Comunitario de la Delegación Epigmenio González.
Este evento -que es de entrada gratuita- contará con talleres, presentaciones de arte, danza y música; además, acudirá la Estudiantina de la UAQ, el Ballet Folclórico Infantil y el del Municipio de Querétaro, Circo Nimbus; la Rondalla del Instituto Tecnológico de Querétaro, Grupo de Rock “Red Velvet” y “Monoblock”, entre otras agrupaciones.
De acuerdo con los organizadores, esta Feria está dirigida a todas las familias con la finalidad de descentralizar la cultura y llevar los eventos artísticos hacia las zonas de la periferia, para que todos los habitantes lo puedan disfrutar.
En rueda de prensa, el Lic. Alberto Medina Mora, uno de los organizadores y estudiante de la Maestría de la FBA, resaltó que esta actividad está diseñada para todos los miembros de las familias.
“La intención de la Maestría es llevar la cultura y el arte a un espacio determinado que tenga un poco de todo; en esta ocasión tenemos teatro, danza, y es para toda la familia, no es algo exclusivo para adultos, también es para los niños”, resaltó el universitario en rueda de prensa.
Por su parte, el Lic. Juan Carlos Olvera Servín, organizador y estudiante del posgrado, explicó que la elección del lugar se basó en la necesidad de llevar el arte a zonas fuera de la Delegación Centro Histórico.
“Elegimos Epigmenio González por dos razones; la primera porque el lugar es nuevo, necesita mucha difusión y está en una zona en la que podemos nosotros invitar a la gente porque no hay muchos eventos culturales”, puntualizó el universitario.
Al toma la palabra, la Lic. Rocío Cytlalhi Galindo Gómez, también organizadora y estudiante de la Maestría, presentó el programa del evento, el cual empezará a las 12:00 y concluirá hasta las 20:00 horas, en el Centro Cultural Comunitario de la Delegación Epigmenio González, ubicado atrás de la Universidad Tecnológica de Querétaro.