Agáchense que lleva… 224

Por Lupita García

Se veía venir el desquebrajamiento entre el grupo de “unidad” y los priístas convencidos. Y no es precisamente porque el “mezquino” líder estatal y el candidato priísta de Jalpan hayan incumplido acuerdos… No, es sencillamente por la razón que muchos conocen y que una de nuestras asiduas lectoras dejó ver claramente en nuestra página de Internet (los invitamos a visitarla y dejar sus comentarios)… Es porque “querían todas las posiciones” y al no cumplirles el “caprichito”, pues como “damitas ofendidas” hicieron su “berrinchito” y decidieron no firmar los espacios de inclusión que les ofrecieron…

Ahora y después de ver que no lograron su cometido (impedir el registro del candidato) y que “les salió el chirrión por el palito” desahogan su impotencia y amargura señalando que se incumplieron acuerdos y que no están dispuestos a ser cómplices del grupo que de manera mezquina quiere llevar al poder a Leodegario Ríos, en quien no confían por ser “mentiroso y traicionero” ¿No les sangraría la boca?…

La solución que le dan a su terquedad es que se deslindan de los priístas (con quienes hace poco y de manera pública hicieron la unidad) y buscarán apoyar al candidato que garantice honestidad, transparencia, lealtad, compromiso con el desarrollo de Jalpan ¿Quiénes serán más mentirosos?…

En fin, las calenturas de Saúl Trejo Altamirano, quien encabeza el grupo ciudadano “Todos Somos Jalpan” no son solo por su inexperiencia política, sino también por la forma en que se deja “calentar la cabeza”, tal y como él mismo lo aceptó en rueda de prensa ante los medios de comunicación local (tenemos la grabación, para que después no vaya a decir que no lo dijo)…

Y aunque no dijo quien o quienes “le calientan” la cabeza, no nos queda la menor duda de que son los mismos que impidieron que aceptaran los espacios que la propia dirigencia estatal les abrió, los cuales no fueron de su agrado y mejor intentaron “boicotear” el registro del candidato… Híjoles, creo que ya los eché de cabeza (no es albur), lo que pasa es que eso es lo se les olvidó decir en las declaraciones que hicieron en un medio de circulación regional… Pero bueno mejor aprovecho el espacio para que sepan que fue lo que escribió Ana Bolena, una de nuestras visitantes de la página de Internet y que aquí les transcribimos para que ustedes saquen sus propias conclusiones…

Hola. Nomás para hacer más grande la lista de comentarios. Haber Betty tu que eres 100% Michel. Ja ja, que no tiene colmillo para robar dices, lo que pasa es que él lo va ha hacer desde joven, ¿tú qué crees que hacía trabajando en el PAC estatal? ¿A poco porque conoce bien a los necesitados? Pues NO, ¿A poco porque es amigo de Ricardo Anaya? PUES SI… Con toda estrategia lo metieron ahí, si no a estas alturas no lo conocería nadie. ¿Y ya sabes que anda haciendo campaña en las comunidades a pesar de que los tiempos aún no inician? Te cuento, anda entregando pelotitas y trastecitos, como casas ya no puede… Y déjame decirte que violar los tiempos del IEQ no habla nada bien de él. Pero bueno…. es joven y no tiene experiencia. Lo perdonamos. Ja ja. Y bueno tu dices que pobre Saúl… pobrecito del Saúl porque el dedazo, no manches… Pero porque nadie dijo nada, ni Tito del dedazo de la vez pasada en donde lo dejaron a él de candidato y a Leodegario lo pasaron a la Diputación Local siendo que él quería la presidencia, no pos nadie dijo nada, cómo… Pero pobre Saúl, la verdad sí, porque lo utilizaron vilmente Rigo y Tato que pensaban que todavía tenían poder, pobres de ellos también y ahora le operan a Michel, bonitos priístas, nomás se valieron del partido pero como no les salió, ahora van con Michel muy por debajo del agua. Pobres. Me cae. Y mira yo la verdad estoy con Leo, no soy de ningún partido, pero reconozco algo, digo mi cerebro se rige por la lógica en ocasiones como esta; nomás me contesto una interrogante ¿Porque será que fue presidente, diputado y quiere otra vez la presidencia?

Pues porque se siente respaldado por la gente que lo ha llevado a donde está, porque solito no ha llegado eso te lo juro. Y toda la gente que lo llevó a donde está lo va a volver a llevar vas a ver. Y bueno a mi me agrada que desde que lo conozco nunca me ha ignorado y siempre invariablemente me saluda, recuerda mi nombre, aunque no sea tiempo de política. Porque Michel, ahora sí me conoce a pesar de que fuimos juntos a la prepa y nunca me pelaba, ahora sí somos cuates. Ja ja Y lo vieras nomás paseándose por el jardín a ver a quién saluda, eso me da risa y pena. Pero bueno. ya veremos que pasa…Ya por último, sólo les quiero decir a todos que aunque no lo digan, todos los comentarios que aquí vierten tienen como fin joder a uno y hablar bien de otro, (hasta yo lo hice) pensando desde luego en las elecciones que vienen y en que ojala los comentarios ayuden en la votación. Ja ja. Hay que tratar de hacer algo por nuestro candidato ¿No? pero ya pensando objetivamente a cuánta gente van a llegar nuestros comentarios… se me hace que no a muchas, menos a la gente de las comunidades que son muchos y mira que son muy activos en la votación. Y allá la mayoría quiere a Leo. Sí aunque no les guste, Michel sólo tiene gente en la cabecera y no a todos.

Saludos Lupe, entiendo que si apoyas a Leo es porque te sabe tratar bien y ni modo que apoyes o hables bien de los que no te buscan ni te apoyan…

Aprovecho mi espacio para comentarle a Ana Bolena que su comentario llegará a donde tenga que llegar y que en lo que respecta al apoyo que le brindo a Leo, es precisamente por eso, porque es una persona que a todos trata por igual, sin hacer distinción alguna, pero sobre todo por la humildad que despliega para con todas las personas, una cualidad que no cualquiera tiene… y que además el candidato Leodegario Ríos Esquivel está enterado que solo cuenta con mi amistad como apoyo…

Bueno dejemos el tema para comentar situaciones que no solo en la región sino en todo el mundo están causando escozor entre sus habitantes, me refiero a los casos de la influenza AH1N1, razón por la que invitamos a nuestros lectores a no bajar la guardia y estar alertas de las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias…

Pero sobre todo a tener higiene al máximo, manteniendo limpias las superficies de todos los muebles que tengamos en casa, así como a lavarnos continuamente las manos con agua y jabón y a procurar (si no es estrictamente necesario) a no asistir a eventos tumultuarios y si lo hacemos no olvidemos utilizar el cubrebocas.

Esto para evitar cualquier forma de contagio de esta enfermedad de quienes muchos han manifestado ciertas dudas… Sin embargo y por nuestro propio bien, sea o no cierto que es tan infecciosa procuremos ser obedientes y seguir las instrucciones de quienes están más enterados del asunto…

Por lo pronto el espacio se nos terminó y si así lo permite Dios, nos leemos en la próxima.