Adultos Mayores de Pedro Escobedo Reciben su Vacuna contra COVID-19

*La Jornada de Vacunación comenzó este miércoles en el municipio de Pedro Escobedo.

*Durante esta semana se prevé inmunizar alrededor de 5 mil 800 personas originarias y que residan en esta demarcación.

*El Operativo Correcaminos avanza en la firme tarea de llevar la vacuna a los distintos municipios.

Con el objetivo de atender de manera prioritaria a las personas adultas mayores de 60 años del municipio de Pedro Escobedo, la Estrategia de Vacunación destinó 5,850 dosis contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, para aplicar a la población de esta zona, informó la Dra. Rocío Peniche Vera, titular de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar.
En ese sentido, comunicó que se emitió una convocatoria en forma escalonada a las distintas localidades de esta demarcación, a fin de evitar la concentración de personas. Reiteró el llamado a la población a ser paciente y esperar su turno considerado dentro del Plan Nacional de Vacunación.
“Invito a la población a que colabore con este aspecto, que acudan cuando se les convoque. Pueden estar tranquilos de que se les va a llamar en tiempo y forma ya que la vacuna está garantizada para todas y todos.”, subrayó la Dra. Peniche Vera.
La Jornada de Vacunación se lleva a cabo en la Unidad de Medicina Familiar número 5, ubicada en la cabecera municipal de Pedro Escobedo con un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas y prevé concluir este viernes 26 de febrero.
Asimismo, recordó que la inmunización a adultos mayores de la entidad se desarrolla de manera exitosa y con el trabajo interinstitucional de las Brigadas Correcaminos conformadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); además del personal de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ); así como de la Secretaría de Bienestar Delegación Querétaro.
Hasta el momento la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 ha llegado a seis municipios del estado de Querétaro: Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Pedro Escobedo.