Ya Viene la 5ta Edición de la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada

Por 5to año consecutivo el Patronato de la Tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada celebrará está fiesta gastronómica y cultural que año con año esperan las familias queretanas. La alberca “El Capulín” será cede nuevamente de esta fiesta gastronómica, el próximo sábado 14 y domingo 15 de abril del año en curso. Para esta edición, se espera una afluencia superior a los 27 mil asistentes superando así la de años anteriores entre familias, jóvenes y turistas que esperan con ansias deleitar el paladar.

Para esta edición contaremos con la participación de 70 productores de mole típico, 50 productores de enchiladas y enmoladas queretanas, 15 familias productoras de nieve artesanal oriundas de La Cañada y más de 50 artesanos que comercializarán sus productos en esta feria de sabores. Como cada año, el domingo 15 de abril se desarrollará el tradicional concurso de elaboración de mole y enchilada queretana entre los productores, la premiación en esta edición será en efectivo para los primeros tres lugares de cada categoría.

Los invitados especiales en estos 5 años de feria son los pueblos mágicos de Querétaro (Bernal, San Joaquín, Tequisquiapan, Cadereyta y Jalpan de Serra) en donde en el “Pabellón de los pueblos mágicos” expondrán su gastronomía a base de mole, sus artesanías y en el teatro principal sus bailes típicos de su región. También, se espera la participación del municipio de Amealco de Bonfil que está en proceso de ser nombrado pueblo mágico y del municipio de Jiutepec Morelos con su famoso baile de “Los chinelos”.

Estos 5 años de feria estarán llenos de alegría, baile y de mucho sabor. Ven a la feria gastronómica con toda tu familia este 14 y 15 de abril en la alberca “El Capulín” en La Cañada, El Marqués, Querétaro. ¡No te confundas!