Ya cuenta con radios de comunicación

* Saúl Trejo presenció la puesta en marcha de los equipos.

* Más de 300 mil pesos, la inversión aplicada.

Jalpan de Serra Qro.- En las instalaciones del Hospital General de Jalpan, se entregó y fue puesto en operación un sistema de radio comunicación que en gran medida viene a beneficiar a la población, al hacer uso de los servicios médicos. Para tal efecto se reunieron el Secretario de Salud en el Estado, Mario César García Feregrino; el Presidente Municipal, Saúl Trejo; el diputado Gilberto Pedraza y el director de la Jurisdicción Sanitaria No.4,Dr. Aniceto Torres Sauceda; entre otros funcionarios.

En total se entregaron 17 radios de comunicación con sus respectivas antenas, equipamiento que representa una inversión de 304 mil pesos; y que permitirá eficientar aún más el servicio que ofrecen las instituciones de salud al desarrollar el trabajo con esta importantísima herramienta que permite tener una mayor comunicación entre el personal.

Se trata de un sistema de radiocomunicación con antenas telescópicas de alta ganancia y su propio repetidor en los centros de salud, oficinas, almacén y unidades móviles; para incidir directamente en las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el municipio de Jalpan de Serra, localidades colindantes de otros municipios.

Los equipos en cuestión, fueron instalados en los espacios siguientes: Hospital General, centros de salud urbano 1 y 2, Jurisdicción Sanitaria No. 4, Supervisión Jalpan, en los centros de salud de Valle Verde, Tancoyol, Zoyapilca, Tancama, Barreales, Laguna de Pitzquintla, Saucillo, en la unidad móvil de El Carrizal, Unidad móvil de El Zapote, en las unidades móviles de la caravana de Rancho Nuevo, caravana Lomas de Juárez y en la caravana de El Madroño.

Con este importante apoyo a Jalpan de Serra, se está en posibilidades de beneficiar a 20 482 habitantes; (de los cuales 10,719 son mujeres y 9,763 son hombres), siendo así más eficientes y eficaces en los servicios de salud, en el sentido de disminuir el tiempo para la atención de los brotes epidemiológicos, mejorar la coordinación entre unidades de salud, jurisdicción y hospital, incidir también en la disminución de muertes maternas, aumentar la capacidad de respuesta en caso de siniestros o desastres, hacer más eficiente la utilización de las ambulancias, disminuir costos en traslados de pacientes o familiares, y aumentar la capacidad de intervenciones en caso de accidentes entre otras cuestiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*