XII Campeonato de Evaluación de Canales Ovinas

El Marqués, Qro., Viernes 08 de Diciembre de 2017.- El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), MVZ Alejandro Ugalde Tinoco, asistió a la premiación del XII Campeonato de Evaluación de Canales Ovinas, organizado por la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores, que preside el CP José Luis Cervantes Lara.

Durante el evento, Alejandro Ugalde destacó que en esta Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017, se está dando un gran impulso a este sector, con el propósito de fortalecer la cadena de producción, comercialización y consumo de carne de ovino.
“Si bien, el productor es el técnico clasificador de canales, también debe conocer qué se evalúa en las canales de los animales que produce, para introducir las mejoras correspondientes”, aseveró el Presidente de la UGRQ.
Por su parte, el dirigente de la Asociación Ganadera de Ovinocultores de Querétaro explicó que en este campeonato participaron productores locales y nacionales, así como de Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Uruguay, Argentina, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Colombia y de España.
El CP José Luis Cervantes dijo que la competencia fue calificada por la juez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), MVZ Concepción Gómez Méndez-Humarán, quien cumplió los parámetros que determinan la calidad de la canal ovina, factores que aprecian el marmoleo de la carne y propiedades del animal.