Volcadura Mortal

*El conductor de un camión abarrotero pereció luego de volcar e incendiarse en profundo barranco.
*Dos personas más resultaron con lesiones que ameritaron hospitalización.

Peñamiller, Qro.- Una persona muerta y dos más lesionadas, además cuantiosas pérdidas materiales dejó la volcadura de un camión abarrotero que tras caer a profundo barranco terminó incendiándose hasta quedar totalmente calcinado.

El accidente se registró en el kilómetro 123+600, de la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, en la localidad de Maguey Verde, cuando el conductor del camión abarrotero procedente de Altamira Tamaulipas se desplazaba en dirección Xilitla-San Juan del Río y se desbarrancó más de 300 metros para finalmente incendiarse.
Un informe policial indica que el accidente sucedió a la altura de la comunidad de Maguey Verde, cuando la pesada unidad cargada de abarrotes tripulada por tres masculinos de entre 30 y 35 años de edad, se desplazaba en aparentes condiciones de normalidad sobre dicha vialidad en una zona de prolongada pendiente.
Sin embargo, al paso del referido lugar, según los datos aportados por los sobrevivientes del accidente, el conductor se quedó sin frenos y se descontroló, saliendo de la carpeta asfáltica y prácticamente después de volar más de 300 metros cayó al barranco donde el camión del fuerte impacto se incendió.
En el lugar del accidente el conductor, originario de Tamaulipas pereció y sus dos acompañantes resultaron lesionados, siendo auxiliados y trasladados por personal de emergencias al Hospital General de Jalpan para que recibieran atención médica.
La zona donde se produjo la tragedia fue acordonada y resguardada por efectivos de la Policía Preventiva en espera del personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias necesarias del caso.
Más tarde se procedió con el levantamiento y traslado de los restos mortales al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la autopsia que marca la ley y conocer las causas inmediatas de esta muerte que dio origen a una carpeta única de investigación.