Vive Oaxaca en Querétaro

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, Secretaría de Turismo de Oaxaca y el Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morin” (CECEQ), invitan a todo el público en general a disfrutar por primera vez la Expo “Vive Oaxaca en Querétaro” del 27 de septiembre al 7 de octubre del 2018 en el patio central del CECEQ.

Rocío Velásquez Arvizu, Directora de la expo detalló que “Vive Oaxaca en Querétaro”, es una feria de productos y artesanías 100% oaxaqueños, para compartir las tradiciones, cultura, artesanías y gastronomía de éste estado”. Siendo esta la primera edición en la ciudad de Querétaro por su privilegiada ubicación y esencia cultural que enaltece las tradiciones en el centro del país.
Se contará con la presencia de más de 80 artesanos auténticos de Oaxaca, los queretanos y foráneos tendrán la oportunidad de apreciar y adquirir de primera mano artesanías hechas a mano, entre las que habrá: barro negro, textiles del Istmo y de los Valles; habrá cestería, filigrana, alebrijes, bordados, joyería típica, mantelería, zapatos, cerámica, talabartería, y así mismo, los productores endémicos brindarán muestras de su famoso quesillo, chocolate, mezcal, chapulines, mole y otros. “La muestra gastronómica incluye desde moles hasta las exquisitas tlayudas, aguas y nieves tradicionales, así como deliciosos dulces regionales” aseguró la directora de la Expo.
Por su parte, María Gina Rincón Carranza, Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Querétaro mencionó que “del 27 de septiembre al 07 de octubre, de 10:00am a 19:00hr Querétaro no se podrá perder esta gran oportunidad de vivir “Oaxaca en Querétaro”, los queretanos tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía oaxaqueña y de todos estos productos de manera gratuita”.
Como evento especial, el sábado 29 de septiembre, se llevará a cabo la inauguración oficial a las 18:00hr con un corte de listón entre autoridades de Querétaro y Oaxaca, posteriormente un recorrido oficial. Dentro de estas actividades, a las 20:30hr se llevará a cabo una Pasarela de Trajes Típicos, degustación y una “Calenda con la representación internacional de La Guelaguetza”, éstas actividades con un costo de recuperación de $200.
Posteriormente, el domingo 30 de septiembre podremos disfrutar de un espectáculo gratuito de bailes, vestidos, música en vivo con una “Calenda” a las 16:00hr en patio central.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.