Visita Hugo Burgos García Landa de Matamoros

turismo_mini
*Realizó un recorrido cultural y eco turísticos por los lugares más emblemáticos del municipio.

*Impulsarán el turismo en Landa mediante diversos proyectos.

Con la finalidad de contar con un diagnostico turístico que permita reconocer varios sitios turísticos y de esta manera poder gestionar recursos y proyectos que impulsen el turismo en Landa y beneficien a los pobladores de las distintas comunidades, Hugo Burgos, Secretario Estatal de Turismo recorrió tres comunidades acompañado de la presidenta Mary Amador.

En Neblinas visitaron una galera que se utilizaba como procesadora de café, la cual se pretende reactivar, con el propósito de que los lugareños resulten beneficiados; y en el ámbito turístico realizar una ruta del café, agregando elementos adicionales que sean atractivos para el turismo tales como cabañas, cafetería, recorridos.

Posteriormente, visitaron las Pozas y Cascadas de Rioverdito; y El Campamento La Arenita, a fin de mostrárselos al Secretario.

La presidenta Mary Amador dio a conocer que existen varios proyectos en materia de turismo que están gestionando.

“Hay varios proyectos en materia turística para el municipio de Landa de Matamoros que se están gestionando para proyectar local, estatal, nacional y porque no internacionalmente, todos los sitios turísticos con los que contamos en Landa de Matamoros”.

Por su parte el Secretario de Turismo, Hugo Burgos reconoció que en Landa de Matamoros, hay gran variedad de lugares que propios y extraños pueden visitar, por lo que se comprometió a impulsar todos los proyectos que se plantearon durante el recorrido para detonar el ecoturismo y turismo rural en Landa de Matamoros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*