Validan Primaria Nicolás Bravo Como “Promotora de la Salud”

En el municipio de Arroyo Seco, la presidente municipal Diony Loredo Suárez y personal de la Secretaría de Salud validaron a la Escuela Primaria Nicolás Bravo de Salitrillo, como “Escuela Promotora de salud”.
En su mensaje Loredo Suárez felicitó a todo el personal involucrado en conseguir la validación- dijo- que es de suma importancia trabajar en torno a la prevención y promoción de la salud.

Invitó a los involucrados a dar muestra del compromiso de continuar con la promoción de la salud, así como trabajar para que la validación sea permanente y que los niños que participaron sigan con los buenos hábitos en su escuela y en sus hogares.
Diony Loredo entregó al personal académico un reconocimiento que los valida como “Escuela Promotora de la Salud” y que con las acciones que realizan garantizan que la institución cuenta con las condiciones óptimas para el desarrollo emocional, intelectual, físico y social de los alumnos.
Cabe destacar que para lograr esta validación el personal docente y promotoras voluntarias trabajaron con los alumnos con el fin de fortalecer los hábitos para cuidar su salud y su alimentación.
Para ello implementaron temas relacionados con alimentación sana, consumo de agua simple, higiene personal, prevención de violencia, activación física, así como sesiones educativas para padres de familia, se realizó la valoración del estado nutrición, revisión de cartillas de salud, verificación de esquemas de vacunación, detecciones de salud bucal, agudeza visual y auditiva.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.