Validan Escuela como Promotora de Salud

*El Lindero fue certificado como comunidad promotora de salud

Jalpan de Serra, Qro. Diciembre del 2017.- Las escuelas de la comunidad de preescolar, primaria y la telesecundaria, fueron validadas por la Secretaria de Salud como comunidad Promotora de Salud.
Fue en la cancha de uso múltiples de la localidad donde las autoridades municipales y de salud se reunieron con habitantes de la comunidad, así como estudiantes de los tres niveles.

En el acto la regidora Alma Sánchez, a nombre de la presidente municipal Selene Salazar Pérez, señaló que los retos en tema de salud solo se podrán solucionar trabajando en conjunto la sociedad con las instancias de salud y de gobierno.
Dijo que el compromiso es seguir trabajando en el rubro de materia de salud, de forma conjunta con las autoridades de salud a quienes reconoció el trabajo realizado en favor de los habitantes del municipio.
Para alcanzar la valoración como escuelas promotoras de salud y la certificación de la comunidad como saludable, se realizaron diversas capacitaciones a los alumnos y a los vecinos de la comunidad, por parte de la secretaría de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*