Universitarios por Siempre

*Realizan 9ª carrera UAQ dónde por primera ocasión participan universidades públicas y privadas, instituciones de educación superior y Centros de Investigación de todo el estado.

Por: S.T.O.
Querétaro, Qro. – Con la participación de un total de mil cuatrocientos corredores, se efectuó por noveno año consecutivo la Carrera “Universitarios Por Siempre”, donde se contó con las pruebas de 3, 5 y 10 kilómetros en las Ramas Femenil y Varonil.
Cabe destacar que en esta edición se sumaron en dicha carrera universitaria un total de 14 instituciones de educación superior del estado de Querétaro, en donde la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios, se sumó a la carrera como competidora en la categoría de 3 kilómetros.
Las ganadoras de la Rama Femenil en la prueba de 3km fueron: 1er lugar, Patricia Morales Hernández, con un tiempo oficial de 15 minutos 44 segundos; 2do lugar Karla Victoria Pérez Ramírez, con 18 minutos 08 segundos; y en 3er lugar Katia Silis Escobedo con un tiempo oficial de 18 minutos y 10 segundos; mientras que en la Rama Varonil el 1er lugar fue para Rubén García Montoya, con un tiempo oficial de 11 minutos 38 segundos; en segunda posición, Marco Antonio Morales Terrazas, con 12 minutos 58 segundos y en tercer lugar, José Manuel Morales Terrazas con un tiempo oficial de 14 minutos y 10 segundos.
En la prueba de los 5km Rama Femenil, las ganadoras fueron:, María José Lechuga Gómez con el primer lugar, con un tiempo oficial de 21 minutos 47 segundos; Claudia Yunuen Abad Mejía en segundo lugar, con 22 minutos 38 segundos; y Belenaa Ávila Reséndiz con el tercer lugar con un tiempo de 24 minutos 05 segundos; en tanto que en la Rama Varonil los primeros lugares fueron para: José Ramírez Esquivel, 1er lugar con un tiempo oficial de 17 minutos 13 segundos; Germán García Ramírez, 2do lugar con 17 minutos 22 segundos; y Leonel Olvera Hernández en 3er lugar con un tiempo oficial de 17 minutos y 39 segundos.
Finalmente en la prueba de 10km Rama Femenil, el primer lugar fue para Belén Mata Cortés al registrar un tiempo oficial de 39 minutos 22 segundos; Elizabeth García Retana llega en segundo lugar, con 43 minutos 26 segundos; y en tercer lugar, con 47 minutos 26 segundos, Sara Díaz Luna; mientras que en la Rama Varonil Alfredo Aranda Tolentino se adjudica el primer sitio con un tiempo oficial de 34 minutos 50 segundos; el segundo lugar es para Juan Caros Banda Rico con un tiempo de 35 minutos 07 segundos; y Daniel Rodríguez llega en tercer lugar con un tiempo de 35 minutos 29 segundos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*