Universitarios Ganan Medallas de Oro en el VI Campeonato Nacional de Sambo en la UNAM

*Nicolh Naomi Gómez, Martha Catalina Rodríguez Mejía, Juan Manuel Salinas y David Garfias, obtuvieron dichas preseas.

La Selección de Sambo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se consolidó a nivel nacional en este deporte al ganar cuatro medallas de oro dentro del VI Campeonato Nacional Selectivo de Sambo y Combat Sambo, que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El equipo de medallistas está conformado por: Nicolh Naomi Gómez -en la división de 48 kg- y Martha Catalina Rodríguez Mejía, en 52 kg, ambas de la Facultad de Química; Juan Manuel Salinas, en 82 kg, instructor de este deporte en la Coordinación de Seguridad Universitaria, consolidándose así como hexacampeón de esta disciplina; y David Garfias, en 100 kg, de la Facultad de Enfermería.
Al hacer una visita de cortesía a la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, los integrantes de la Selección de Sambo de la UAQ compartieron sus logros dentro del Campeonato Nacional; entre tanto, la Rectora felicitó a los medallistas por estos resultados y los instó a seguir adelante con su entrenamiento para poner en alto el nombre de la Universidad.
Asimismo, se comprometió a seguir impulsando la cultura del deporte para que más atletas de alto rendimiento tengan la oportunidad de participar en competencias nacionales e internacionales.
“Tienen que hacer esfuerzos adicionales y uno de ellos es sacar adelante los estudios. Muchas gracias por su entusiasmo; nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyarles siempre”, puntualizó.
Por su parte, el Mtro. Francisco Roque Juárez, presidente de la Asociación Queretana de Sambo y entrenador de la selección universitaria, explicó que como resultado de esta participación se obtuvo el primer lugar por equipos tanto en Sambo Femenil como en Sambo Sport, convirtiéndose con ello en tetracampeones de la competencia.
“Agradecer a los muchachos, estoy muy contento con el esfuerzo y el ímpetu que le ponen. Nos llena de orgullo”, resaltó el entrenador.
Los atletas universitarios, además, representarán a México en el Campeonato Panamericano de Sambo, que se realizará del 26 al 30 de junio en República Dominicana.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.