Unen Esfuerzos y Acercan Información de Salud a Jóvenes de Santa Águeda

 

En las instalaciones del EMSAD No. 8 en Santa Águeda, la presidente municipal de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón García y Katya Vite Hernández, Directora de la Jurisdicción Sanitaria No 4 realizaron una jornada de salud a fin de acercar información a los jóvenes para que lleven vidas sanas.

Durante el evento se realizó la clausura de la Semana Nacional de la Adolescencia 2017 con el lema “Ser adolescente es bueno, pero ser adolescente y sano es mejor” y al mismo tiempo se inauguró el Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes “Dale la vuelta al embarazo con prevención”.
En las actividades se incluyeron alumnos de primaria, secundaria y media superior de la delegación de Santa Águeda, por lo que Gloria Rendón agradeció a los directivos de los diferentes planteles su interés en participar en estas jornadas que benefician a los niños y jóvenes de Pinal de Amoles, ya que se les brinda información importante para que ellos tomen decisiones con una base real.
Por su parte, la Dra. Katya Vite Hernández, reconoció que la labor de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, es dar las herramientas a los jóvenes sobre su educación sexual, para evitar que sean padres a temprana edad, “Jóvenes vivan su adolescencia de la mejor manera, sean libre sin tener una responsabilidad que trunque sus sueños, la adolescencia es maravillosa y más si la viven en plenitud”.
Durante la Semana Nacional de la Adolescencia 2017, los jóvenes tuvieron acceso a temas como la prevención de embarazos, el VIH, la violencia en el noviazgo, así como orientación sobre cómo abordar su primer contacto de relaciones sexuales, protección anticonceptiva y cómo utilizar un condón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*