“Un Sueño hoy se Hace Realidad” Karina Castro de Domínguez

*Arrancó DIF Estatal con el traslado de niñas, niños y adolescentes al CAS “Carmelita Ballesteros”.

Querétaro, Qro., 15 de noviembre de 2017.- El Sistema Estatal DIF, presidido por Karina Castro de Domínguez, inició con el traslado de niñas, niños y adolescentes institucionalizados a su nuevo hogar, el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, donde permanecerán bajo la custodia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado.

Karina Castro de Domínguez preparó un recibimiento muy especial para los niños, hubo globos, dulces y una función de cine acompañada de emparedados y palomitas.
En este centro, la Presidenta del DIF Estatal platicó con las niñas, niños y adolescentes, los invitó a cuidar y disfrutar las instalaciones, porque se invirtió mucho esfuerzo y es un sueño hecho realidad, les comentó.
“Un sueño hoy se hace realidad e inicia una nueva era para la niñez queretana, confirmo que cuando uno tiene un sueño, sí se cumple y llega a ser realidad; y mi sueño fue que dejaran el lugar donde estaban viviendo, para que estuvieran en un verdadero hogar, ésta es su casa, costó mucho esfuerzo y me da mucho orgullo, porque es la casa de mis niños, ustedes saben que los quiero como si fueran mis hijos”, afirmó Karina Castro de Domínguez a los pequeños.
Asimismo, la primera dama en la entidad invitó a los niños a vivir plenamente, disfrutar su nueva casa y los exhortó a comprometerse a cuidar cada espacio que fue pensado primordialmente para su bienestar.
“Ustedes son lo más importante y esta casa se ha construido con mucho esfuerzo, porque nos preocupamos por nuestros niños, todas las personas que a diario los cuidan del albergue y de la Procuraduría de Protección de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes están siempre al pendiente de sus necesidades, los invito a cuidar su nuevo hogar donde estarán mejor atendidos”, expresó Castro de Domínguez.
Por su parte, los niños externaron su alegría por llegar a un nuevo centro asistencial que cuenta con espacios que dignifican su estadía temporal, áreas más amplias y acordes con sus condiciones de salud, edad, sexo y discapacidad.
“Me siento feliz, porque tenemos una nueva casa, muchas gracias por este gran lugar, ahora tenemos un mejor lugar para vivir, tenga por seguro que lo vamos a respetar y a disfrutar”, dijo una adolescente.
Posteriormente, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del DIF Estatal y el Mtro. Carlos Roberto Fernández Moreno, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, realizaron un recorrido por el CAS Carmelita Ballesteros para que los niños y niñas conocieran las áreas de lactantes, maternales, maternidad de adolescentes, dormitorios, vestíbulo, archivo, biblioteca, convivencia, sala de juntas, terraza, aulas, salones de computo, aula de usos múltiples, nutrición, consultorios médicos, trabajo social, psicología, contingencias de salud, almacén, comedor, cocina y canchas deportivas.