Un lesionado al volcar camioneta en El Encino

Ahuacatlán de Guada-lupe, Pinal de Amoles, Qro.- Un lesionado de conside-ración y daños materiales dejó la volcadura de una camioneta en el lugar conocido como El Encino, en la delegación de Escanelilla, Pinal de Amoles. Damián Reséndiz Aguas es el nombre de la persona lesionada la cual fue auxiliada por elementos de Bomberos Voluntarios de Ahuacatlán, que tras estabilizar al herido lo trasladaron e ingresaron al área de urgencias del Hospital General de Jalpan, ya que al parecer presentaba traumatismo cráneo encefálico.

Un informe oficial indica que la salida de camino y volcadura del vehículo fue notificado a la guardia de seguridad pública municipal a las 02:54 horas de la madrugada de este viernes, por una persona que se identificó como Ciro, de la comunidad de Encino Solo.

Esta personal reportó que a la altura de la localidad de El Encino se encontraba una camioneta accidentada, trasla-dándose efectivos municipales al lugar para verificar el reporte.Minutos después los oficiales indicaron que en el lugar se encontraba la camioneta Nissan, color guinda, cabina y media con placas de circulación SS-29-783 para el Estado de Querétaro, la cual salió de la carpeta asfáltica aproximadamente unos 25 metros para después volcar y quedar entre 5 y 8 metros de profundidad.

En el lugar también se localizó a una persona lesionada, la cual se encontraba en la batea de la unidad y quien más tarde fue identificado como Damián Reséndiz Aguas, originario de Escanelilla, el cual fue trasladado e ingresado al nosocomio de Jalpan para su atención médica, debido a la gravedad de sus lesiones.

Así mismo se informó que el vehículo -que al parecer es propiedad de Diego Orduña- fue remolcado y depositado en el corralón oficial de Jalpan hasta que se determinen cuáles fueron las causas que originaron esta volcadura, aunque se presume que fue la pérdida del control de la unidad.

Comentarios de testigos del accidente indican que este se produjo cuando circulaban sobre la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, en dirección a Jalpan y que observaron a una persona salir del vehículo y encaminándose con rumbo a Escanelilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*