Un Gran Paso al Empoderamiento de la Mujer Serrana: Atalí Rangel

*Trabaja Atalí Rangel en generar oportunidades educativas para las mujeres serranas.
*En Comisión de igualdad de género, grupos vulnerables y discriminados, la diputada por el XV Distrito Local aprobó la reforma a la ley de educación, en materia de equidad y no discriminación que beneficia a las mujeres de la Región Serrana.
*Las niñas y las mujeres empoderadas por la educación pueden crear un entorno mejor: Atalí Rangel

En sesión de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados, la diputada local, Atalí Rangel Ortiz aprobó, en conjunto con sus homólogas, el proyecto de dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma el artículo 1 y 32 de la Ley de Educación para el Estado de Querétaro en materia de equidad y no discriminación.

En este sentido, la Legisladora panista expresó que esta Legislatura, con mayoría de representación femenina ha avanzado en el tema de igualdad de género; sin embargo, explicó que, aunque se ha avanzado, persisten aún diferencias entre las mujeres y los hombres en todos los ámbitos de la vida social, educativa, política y económica.
Informó que, de acuerdo a un estudio publicado en el 2015 por el Foro Económico Mundial, a pesar de que hay más mujeres que hombres matriculadas en las universidades de 97 países, estas solo representan la mayoría de los trabajadores cualificados en 68 países y la mayoría de líderes en solo 4 países. “Aunque la cantidad de niñas que no van a la escuela se ha reducido en un 40%, desde el 2000, todavía hay 130 millones que no asisten, lo que causa que a las mujeres nos cueste más que a los hombres encontrar un trabajo significativo y bien remunerado, y que la proporción de mujeres en la fuerza laboral siga siendo menor a la de los hombres”.
Por ello afirmó, que la iniciativa que hoy se analiza es un gran paso al poder generar las oportunidades educativas para todas las mujeres de la Sierra Gorda, y posteriormente las oportunidades económicas y de empoderamiento. “Con iniciativas como la que hoy presentamos y aprobamos, avanzamos en dar la debida importancia a la inclusión educativa en condiciones de igualdad, para que la capacidad intelectual, preparación académica y profesional, el compromiso con la ética y la honestidad de las queretanas nos permitan incorporarnos en el ámbito que todas anhelamos y logremos nuestras más altas aspiraciones”.