UAQ y Municipio de Tequisquiapan Firman Convenio “Peso a Peso”

*Con esta medida se beneficiarán a estudiantes universitarios que tienen su domicilio registrado en aquella demarcación, en el pago de su reinscripción.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del gobierno municipal de Tequisquiapan firmaron el convenio de colaboración y vinculación para el otorgamiento de becas “peso a peso”, con las cuales, los estudiantes obtendrán los recursos necesarios para su reinscripción en los semestres 2020-1 y 2020-2. Este acto estuvo encabezado por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca y el Lic. José Antonio Mejía Lira, presidente municipal de dicha demarcación.
En esta ocasión, cada parte destinará 254 mil pesos para que los alumnos que reúnen los requisitos del programa puedan contar con el monto de la reinscripción a partir del próximo semestre.
En su intervención, la Dra. García Gasca resaltó la trascendencia que tiene esta beca para la comunidad estudiantil, pues a pesar de que parece sencillo destinar mil pesos semestrales a su reinscripción, para muchos esa no es la realidad.
“Muchos de nuestros estudiantes están fuera de casa, pagan renta, se mantienen, en fin, no es sencillo para ellos en ocasiones reunir dicho recurso y esto les da una gran tranquilidad y garantía de contar con su semestre pagado”, agregó la Rectora.
Por su parte, el Lic. Mejía Lira expresó que para su administración es de suma importancia participar en mejorar las condiciones de los jóvenes, que muchas veces tienen carencias importantes y que requieren ser atendidas por las autoridades y, por ello, consideró como un avance la firma de este convenio con la UAQ.
“La educación debe ser un baluarte en todo momento de lo más importante del desarrollo humano y social en México”, afirmó el alcalde de esa demarcación.
A esta firma acudieron por la UAQ: la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria; la Lic. Paloma Rodríguez Alegría, coordinadora de Campus Regionales Centro Sur; el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de la Rectoría; y el Dr. León Martín Cabello Cervantes, coordinador General del campus Tequisquiapan. Por el Municipio: la Mtra. Mariela Silvestre Camacho, presidenta de la Comisión de Educación; el Lic. Carlos Rentería Rivera, secretario de Finanzas; el Lic. Fernando Castillo Díaz, secretario de Desarrollo Social y Humano; así como la Mtra. María de la Luz Nieto, directora de Desarrollo Social.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.