UAQ Femenil y Xilitla Varonil son Campeones de la Liga de Básquetbol de Jalpan

 

*La UAQ logran coronarse en un aguerrido y cerrado encuentro ante la escuadra de Xilitla.
*En la rama varonil Xilitla se midió ante el representativo de Ahuacatlán.

Por S.T.O.

Jalpan de Serra, Qro. La Liga Municipal de Básquetbol de este municipio llegó a su fin y para tal efecto se realizaron los juegos correspondientes por el tercer lugar y los encuentros de la gran final en ambas ramas, femenil y varonil.

En la rama femenil, las escuadras de Jalpan y Bombones se enfrentaron en busca del tercer lugar, puesto que se adjudicó el cuadro de Jalpan al vencer a si contrincante, en tanto que los equipos de Tecate y Libertadores se vieron frente a frente en busca del tercer puesto, donde Libertadores obtuvo el triunfo.
En el juego de la gran final, el representativo de Xilitla midió sus fuerzas en contra del cuadro de Ahuacatlán siendo este un encuentro no apto para cardíacos ya que al final la diferencia fue mínima a favor de Xilitla, lo que le basto para alzar en todo lo alto el trofeo de campeón.
Por su parte las féminas no decepcionaron a la hinchada que se dio cita para presenciar estos encuentros, en donde la escuadra de Xilitla mantuvo una ventaja casi todo el tiempo de juego, pero las chicas de la UAQ dieron su mejor esfuerzo y remontaron casi al final para cerrar con un ajustado marcador de 34 a 30, con el que se coronaron campeonas de la Liga.
Es así como la de la UAQ Femenil y el equipo de Xilitla Varonil se ostentan como campeones de la Liga Municipal De Básquetbol Jalpan 2018.
De igual manera la campeona encuestadora con 617 puntos fue la jugadora de la UAQ Rosalba Miranda, en tanto que el campeón encestador con 466 puntos, fue el jugador del cuadro de Xilitla José Martínez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*