Tres lesionados deja volcadura

Tres personas lesionadas -una de ellos de gravedad- y pérdidas materiales dejó la salida de camino y volcadura de una camioneta sobre la carretera San Juan del Río-Xilitla, poco antes de llegar a la entrada del camino que conduce a Huajales, en Pinal de Amoles. El accidente, según versión de testigos oculares, sobrevino cuando la camione-ta Ford F-150 tipo Pick Up color blanca, con placas de circulación con placas 95 744N para Illinois. EUA, que conducía J. Guadalupe Alcalá Vázquez salió de la cinta asfáltica y volcó aproximadamente cuarenta metros hacia abajo, quedando atrapados los ocupantes al interior del vehículo.

Fueron automovilistas que pasaban por el lugar quienes prestaron auxilio a Rigoberto e Ismael Alcalá Vázquez de 28 y 19 años de edad, dos de los lesionados que a bordo de vehículos particulares fueron trasladados al Hospital General de Jalpan para su atención médica.
Para liberar al conductor que quedó prensado en el interior del vehículo, se solicitó el apoyo de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Jalpan ya que requerían de la herramienta conocida como “quijadas de la vida” para rescatarlo.

Sin embargo al llegar al lugar los rescatistas encontraron al lesionado ya fuera del vehículo, procediendo a estabilizarlo para inmediatamente trasladarlo de emergencia al Hospital General de Jalpan para que fuera atendido de las lesiones que presentaba.

El reporte de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Jalpan detalla que el lesionado presentaba otorragia y ojo de mapache, signos que indican que sufrió de una lesión grave en la cabeza.

Los lesionados son vecinos de Arroyo de las Cañas, en el municipio de Jalpan de Serra.

Al parecer venían de Querétaro en dirección a Jalpan, circulando a exceso de velocidad y como la carretera estaba mojada, se presume que el conductor perdió el control del volante, saliendo de la carretera para después volcar aparatosamente con los resultados ya descritos.

Del accidente tomaron conocimiento oficiales de Ahuacatlán de Guadalupe quienes dieron aviso a la Federal de Camino, ya que este tramo es de su jurisdicción, llegando al lugar una grúa que se encargó de remolcar la camioneta accidentada, la cual fue remitida al corralón oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*